Lado B
Así lo dijo Duchamp No. 162
Por Marcela González Castillo @Latija_
25 de enero, 2017
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 17 de enero de 2017

Programa dedicado a la obra del artista Kazuya Sakai, quien forma parte de la Colección de Arte UDLAP.

Cartelera de la Semana presentada por Omar Saldaña quien nos recuerda que este viernes 27 de enero a las 19:30 hrs., la Dirección General de Difusión Cultural de la UDLAP ofrece en el marco del Curso de dirección orquestal, en el Auditorio Guillermo Sofía Jenkins del campus UDLAP, la entrada es gratuita.

Además, entrevista con Daniel Garza Usabiaga curador de la muestra Kazuya Sakai en México 1965-1977 Pintura-diseño-crítica-música en el Museo de Arte Moderno de México hasta marzo de este año. Daniel nos habla sobre el geometrismo mexicano, movimiento en el que se inserta la obra de Kazuya Sakai y cuya exposición es una revisión de la obra realizada en México y en Nueva York, en donde se empiezan a reconocer elementos del geometrismo.

En la sección, Sonidos de la media: escuchamos una grabación rescatada de una semblanza de Kazuya Sakai. Nacido en Argentina en 1927: fue pintor, diseñador gráfico, crítico de arte, traductor, escritor, precursor de geometrismo en México e integrante de la generación de la ruptura. Estudió Filosofía en Japón y trabajó en 1951 la embajada japonesa en Argentina. En 1952 presenta su primera exposición individual en , fundó la   Asociación de arte nuevo para artistas independientes  y abstractos, y el Instituto Argentino-Japonés de Arte y Cultura.  De 1963 a 1965 reside en México y N.Y. Junto con Octavio Paz, funda la revista Plural y el Salón Independiente.

Finalmente, compartimos un fragmento de un programa de radio del mismo Kazuya Sakai, que realizó mientras vivió en México; el programa transmitido por Radio Educación y sacado de su página. Escucha más sobre sus programas en www.e-radio.edu.mx.

Invitado: Daniel Garza, curado de la muestra Kazuya Sakai en México 1965-1977 Pintura-diseño-crítica-música

Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion