Así lo dijo Duchamp: 156

Así lo dijo Duchamp: 156

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 6 de diciembre de 2016

Bloque 1: Cartelera de la semana en la que en el marco de los ya tradicionales Miércoles Musicales de Capilla del Arte recibe a los alumnos de la UDLAP con una presentación de lo trabajado en el semestre titulado: Bocadillos Musicales. En esta ocasión, el público tendrá en escena al tenor Leonardo Sánchez, a quienes la semana pasada tuvimos la oportunidad de escuchar en cabina. Además, este viernes recibimos a la Compañía de Teatro de la UDLAP, que vuelve con una comedia romántica titulada “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas” de Gustavo Ott, en la que tres mujeres a pesar de sus problemas disfrutan de las pequeñas cosas de la vida.

Bloque 2: Conversación vía telefónica, con el escritor Adolfo Córdoba que recientemente recibió el reconocimiento de Cuento Infantil Juan de la Cabada. El escritor se encuentra realizando la presentación de su más reciente obra titulada “El dragón blanco y otros personajes olvidados”, que se trata de una compilación las posibles historias de los personajes secundarios. Es un homenaje a estos personajes que viven en la memoria de muchos lectores. Adolfo nos habla del proceso de creación del libro y la investigación que llevó a cabo como parte de su Maestría en Literatura para niños y jóvenes en la Universidad de Barcelona, y nos llevó de la mano por los seis pasos que siguió para encontrar “el viaje del héroe secundario”, ¿cómo logra el autor hacer que el héroe y el personaje secundario cambien de papel? Es a través de la elaboración de las historias de estos nuevos héroes. Adolfo trabajó en el libro durante un año siendo becario del FONCA.

Bloque 3: Para platicar sobre la próxima puesta en escena de Capilla del ArteDivorciadas, evangélicas y vegetarianas” invitamos a la actriz Rosario García que forma parte del reparto. Estas tres palabras, ¿son etiquetas o categorías a las que sometemos a las mujeres? A simple vista podría parecer que es una puesta en escena banal, sin embargo, indaga en las posibilidades del quehacer de las mujeres, rompiendo con lo establecido y lo esperado: siendo divorciada, siendo evangélica o vegetariana. La obra es escrita por Gustavo Ott, escritor venezolano, y es dirigida por el también alumno Ricardo Sierra.

NO COMMENTS

Leave a Reply