Lado B
La vida es mejor en bici: Festival Rodante 2016
Rodada, música, Standup Comedy, micro-conferencias, cuentacuentos, presentación de libro y muuucho pedaleo este sábado 12 en Cholula
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
11 de noviembre, 2016
Comparte
Foto:  Marlene Martínez

Foto: Marlene Martínez

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Este sábado 12 de noviembre y por tercer año consecutivo el Festival Rodante llega con la consigna de “La vida es mejor en bici”. Con sus generadores y bicicletas esperan producir la energía necesaria para darle potencia a más de 10 bandas y solistas de diferentes géneros musicales en el ágora de San Pedro Cholula.

Festival Rodante, idea original del grupo Ginger Ninjas que desde hace varios años realiza sus tours musicales sobre bicicletas, tiene como principal objetivo la concientización sobre el medio ambiente y promueve formas alternativas libres de contaminantes para producir energía.

Además de la música (en géneros variados y para todas las personas), en el festival habrá intervenciones de Standup Comedy y por primera vez, el micrófono le dará voz a una serie de micro conferencias de proyectos locales como Resorte, las Radios Comunitarias de Cholula, Dale la cara al Atoyac, entre otros.

rodanteY ya que en la edición pasada hubo mucha presencia infantil, este año se presentará un libro para niños: Sol y Yeye: Estamos hechos de estrellas de Cris Rodríguez y habrá una lectura en vivo con el famoso cuentacuentos, el Señor Carambolas.

El Festival Rodante iniciará el 12 de noviembre a las 11am con una Rodada Mural que iniciará en el Parque Soria y pasará por el corredor de arte urbano de La Línea con el artista Christian Zacek (Mil Amores) como anfitrión. La rodada terminará en el ágora del San Pedro para dar inicio a la música.

Durante el evento habrá venta de alimentos y productos biodegradables. Además, se recomienda a la gente llevar monedas, pues se realizarán boteos como un apoyo de crowdfunding para los artistas del escenario.

Este año llega al Festival Rodante la música de Ninah, Seasuns, Timoneki, Sonex, Vachamata, Ababba Soul, Audry Funk, Foxy Blues, El Toro, Relicario, Potra (Argentina), entre otros.

Al finalizar la música la invitación queda para una after party en el Beer Garden (7 oriente 214) que tendrá un costo de 50 pesos y ahí, se proyectará una película sorpresa  a las 11pm.

Este año, el Festival Rodante espera generar la energía suficiente para cubrir del 50 al 70%  de total necesario para el evento. En 2017 la meta es lograr el 100%

Aquí te dejamos una probadita de la música que podrás escuchar en Rodante 2016.

 

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion