Lado B
El Encuentro de Imagen en Movimiento, un espacio de diálogo y creación
El evento convocado por estudiantes de Bauhaus inicia el 9 de diciembre y busca animar a cualquier persona para hacer video
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
29 de noviembre, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El primer Encuentro de Imagen en Movimiento (ENIM) surge como un proyecto de 9 estudiantes del Universitario Bauhaus para crear un espacio que saliera de los estándares de otros encuentros en Puebla, donde se proyectaran videos no sólo de artistas plásticos sino de cualquier persona interesada en participar. La idea es abrir las puertas para todos y tener un espacio donde la imagen en movimiento tenga el papel principal.

14690860_165696457220071_5593628744004027966_n-2–Este llamado no es sólo para profesionales, es a quien le guste hacer videos. Si quieres aportar algo, adelante, atrévete –dice Andrea Coello, una de las organizadoras.

Este grupo de estudiantes de la carrera en Artes Plásticas considera que los espacios que están impulsando el cine y el video tienen más fuerza en la Ciudad de México, por lo que además de un evento especializado para la exhibición de vídeos en Puebla, también es necesario que sea precisamente un encuentro, un espacio de diálogo y creación de redes entre creadores ya sea individuales o en colectivo.

–Queremos abrir un campo, invitar y animar a cualquier persona para hacer video –dice Maritza Berttolini, otra de las organizadoras.

Hace unos meses se lanzó la convocatoria que recibió trabajos audiovisuales en las categorías de Cortometraje, Videoarte y Animación.

El ENIM se llevará a cabo en varias fechas. Las primeras actividades están programadas para el próximo viernes 9 de diciembre. A partir de las 11am en el Universitario Bauhaus (15 poniente esquina con 11 sur) se llevarán a cabo unas pláticas con Amaranta Sánchez (artista multimedia) y Bruno Varela (artista audiovisual multidisciplinario). Todas las actividades son entrada libre y sólo quedan algunas sedes por confirmar.

Se espera que la proyección de los cortometrajes, así como su premiación y una fiesta para el cierre del encuentro se realicen el viernes 16 de diciembre. Para conocer más detalles sobre el ENIM pueden seguir o escribir a su página de Facebook.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion