Lado B
Entre Sueños y Pesadillas, fotografía digital contemporánea
En la obra de Gisell González prevalece la estética de la ciencia ficción y se expone en Zónica hasta el 30 de octubre
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
23 de octubre, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Un personaje lánguido de ojos ébano y con ropa de sumo sacerdote está flotado y se le mira clonado en un espacio tétrico. En su mitra se alcanza a ver el símbolo del planeta Saturno. Sin sumergirse demasiado en la imagen, tiene una estética de fotografía de moda, pero esa perspectiva es efímera pues prevalece el aire de pesadilla. Así son las imágenes de Gisell González en su exposición titulada Sueños y Pesadillas en Zónica (3 poniente 304, Puebla).

Foto: Gisell González

Foto: Gisell González

Gisell González tiene 27 años y vive en la Ciudad de México. Es diseñadora de formación y se dedica a la producción fotográfica de autor. Su trabajo consiste en fotografías con un impecable retoque que le dan a sus composiciones y personajes un aire onírico.

Gisell se ha especializado en el retoque fotográfico y actualmente trabaja en la Academia de San Carlos. En la fotografía encontró su medio ideal de expresión desde que estaba en preparatoria.

Algunas de las fotografías favoritas de Gisell en la exposición son las que forman parte de Proyecto No Humano, por ser de los trabajos con mayor producción en su carrera. En ellas se muestra un personaje con la apariencia de un cyborg y unos pequeños televisores al fondo.

Sueños y Pesadillas es una recopilación del trabajo general de esta joven artista, fotógrafa y diseñadora mexicana. Cada fotografía forma parte de diferentes series y el hilo conductor es el concepto de los sueños y pesadillas que la autora ha tenido o ha imaginado, inspirada sobre todo en literatura de ciencia ficción.

–Me gusta mucho la ciencia ficción, tengo muchas referencias visuales de películas, libros, música – dice Gisell en entrevista para Lado B–. Me gusta mucho Prometeo y toda la serie de Alien, me gusta mucho la estética del espacio exterior. También me gusta Drácula de Francis Ford Copola. En cuanto a música tengo mucha referencia de los 90: Marilyn Manson, Garbage, los Smashing Pumpkins y en cuanto a libros: 1984, Un mundo feliz y muchos otros.

Sueños y Pesadillas estará en Zónica hasta el 30 de octubre y para seguir el trabajo de Gisell puedes entrar a su página de Facebook.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion