La semana de… Jean Benoît Dunkel
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
02 de octubre, 2016
Comparte
Lado B

@ladobemx

Estudiante de Física y Matemáticas, Jean Benoît se enroló junto con Alex Gopher, Xavier Jamaux y Nicolas Godin en una banda musical: Orange, eran finales de los 80s. Y aunque si bien la banda pasó sin pena ni gloria fue la simiente de AIR, dueto francés que habría de dejar su huella en una película memorable: Las Vírgenes Suicidas, dirigida por Sofia Coppola, la hija del mítico Francis Ford Coppola.

La musicalización de la cinta basada en la novela de Jeffrey Eugenides y el sencillo “Sexy Boy” puso al dueto francés en la boca de mucha gente, y les permitió grabar hasta el momento siete discos de estudio.

Aunque a la par Jean Benoît comenzó a trabajar en solitario o en otros proyectos. Su primera producción paralelo a AIR fue bajo el seudónimo de Darkel (2006), aunque el sonido es todavía muy cercano a las atmosferas sonoras de AIR hay algunos toques oscuros que lo separan.

En 2011 junto con Loy Hayter de New Young Pony Club le dieron forma a Tomorrow’s World, proyecto de pop electrónico cuya primera producción homónima vio la luz en 2013.

En 2014 junto con el islandés Bardi Jóhannsson crearon Starwalker y lanzaron un EP. Y para abril de 2016 su primer larga duración. En todos los casos, Jean Benoît se mueve en los linderos del pop de tintes etéreos, a veces más soft, a veces más dark.

***

LUNES
Playground LoveAIR
https://youtu.be/8mQ4reLS8Lo
 

MARTES
Be my friend (suspiria)Darkel
https://youtu.be/Cj2uPFdr1QQ
 

MIÉRCOLES
DriveTomorrow’s World

 

JUEVES
Loser can win –  Starwalker

 

VIERNES
Pat Coban ride (part 4) – AIR & Baricco

 

SÁBADO
Blue HawaiiStarwalker

 

BONUSTRACK
Sing Sang SungAIR
https://youtu.be/Oei7SYOYodI

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion