Miss Tape: Taco Trucks On Every Corner! por Adrianisima

Miss Tape: Taco Trucks On Every Corner! por Adrianisima

cabezal-misstape

tacotruck
Imagen: Tomada de fee.org
Adrianisima

@theadrianisima

Se puso de pechito. El líder del movimiento “Latinos for Trump”, Marco Rodriguez (who?), fue la botana de las redes el jueves cuando habló en MSNBC, no tanto sobre los pros de votar por el republicano, sino sobre el temible contra de votar por…tacos.

“La mía es una cultura muy dominante. Y está imponiendo y causando problemas. Si no hacen algo al respecto, van a tener camionetas de tacos en cada esquina”, dijo a la perpleja conductora. ¿La respuesta de internet? Yes, please! Taco Trucks On Every Corner!

Con tanto meme sobre el asunto tuve que ir con Los Primos, allá en la 15 de mayo, por unos de chamorro con cuero –más una orden de dorados; esos son de sesos—y con la inspiración en la boca, pensé en otras “conquistas” mexicanas.

De México no sólo se ama la comida (ha “conquistado América“), sino su posibilidad de convertirse en un rabitt hole, a drunken escapade, un lugar para sanar al que le escriben canciones tanto deidades menores como grandes monstruos del rock.

Claro, los estereotipos son cebolla y cilantro de estos tacos. El deseo de incluir la palabra “señorita” es aparentemente irresistible si escribes una canción sobre México, y se sigue asociando con éste el concepto de “siesta” (¿quién no recuerda el Top Gear incident?).

Es posible que el México del que hablan los autores sea aquel al que la mayoría de los connacionales no puede acceder: lujosos resorts en Cancún o Los Cabos, tequila “for tourists only” a precio infinito, playas privadas. Pero esa es otra historia.

Para esta Miss Tape* elegí cada canción no sólo con base en su nombre sino en el hecho de que, pese a los estereotipos here and there, todas contienen elementos interesantes: el solo, la progresión, la voz, o al menos hacen mover la patita. Encuentre al fantasma de #JuanGa y ría con el pilón incómodo.

Por último, quizá la lista vaya de lo sublime a lo ridículo: hay transiciones insólitas, insolentes. Pero al final, eso es México: transiciones insólitas. Chile, dulce y manteca, for better or for worse ¿o no?

  1. 1956 Down in Mexico – The Coasters
  2. 1970 Mexico – Jefferson Airplane
  3. 1970 Going to Mexico – Steve Miller Band
  4. 1970 Goin’ Down To Mexico – ZZ Top
  5. 1975 Mexico – James Taylor
  6. 1979 Run To Mexico – The Babys
  7. 1982 Mexico – Nazareth
  8. 1989 México – Hombres G
  9. 2006 Mexico – Sammy Hagar & the Wabos
  10. 2008 M.E.X.I.C.O. – The Kills
  11. 2008 Mexico – Laura Marling
  12. 2012 Mexico – Satellite Stories
  13. 2013 Going to Mexico – Motörhead
  14. 2014 Mexico – Afrojack Shirazi
  15. 2015 Mexico – KYKO
  16. 2015 Mexico – The Jungle Giants
  17. 2015 Mexico – Hanni El Kathib
  18. Pilón incómodo: 2002 That’s Why God Made Mexico – Tim McGraw

* Gracias a Chispilla Tronik por incluirme en las Miss Tape makers :)

** Ayuda técnica: Pandita.

NO COMMENTS

Leave a Reply