Lado B
LADO B recomienda
Por Marlene Martínez @Qu3tzal
15 de septiembre, 2016
Comparte
Sean Taro Ono Lennon

¿Te suena el nombre? Simplemente conocido como Sean Lennon es un cantante, músico, compositor y hasta actor, cuando quiere. Y sí, es hijo de John Lennon y Yoko Ono.

Sean se inició en la música por propia voluntad desde la edad de 5 años y desde entonces no ha dejado de producir aunque no se conozca tanto de su trabajo como se supo del de su padre.

Mi recomendación es seguirle el paso y en especial checar su disco como solista Friendly Fire (2006) y todo lo que ha hecho como The Ghost of a Saber Tooth Tiger, una banda alternativa-psicodélica que formó por ahí de 2008 junto a  Charlotte Kemp Muhl, cantante, músico y modelo norteamericana.

Sobre Friendly Fire, Sean Lennon realizó un film que incluye todas las canciones de su disco y que le dedicó a su mejor amigo, con quien tuvo algunos problemas por salir con la misma chica y poco después murió en un accidente. En el film cuenta la historia de su discordia y además tiene graciosas referencias a las comedias románticas de Woody Allen, una de las canciones es una versión animada inspirada en la película francesa de luto «El Planeta Salvaje» y cuenta con muchos elementos que rayan en el surrealismo, un estilo muy recurrido por el músico.

Aquí el film completo de Friendly Fire.

Y aquí el loco vídeo de Moth to a Flame:

Ámbar Barrera

 

Leviatán

Nominada como mejor película de idioma extranjero, «Leviatán» es la quinta cinta del cineasta ruso Andrei Zviaguintsev, director de la aclamada «El Regreso». Estrenada en 2014, «Leviatán» narra la vida cotidiana en una zona de la Rusia de Putin, alrededor de un conflicto de corrupción y despojo que parecen parte de la vida diaria.

Lo que pasa en la cinta alrededor de un poderoso político local que tiene el apoyo de la Iglesia, el dueño de una propiedad junto al helado mar ruso y su familia, podría pasar igual en Latinoamérica.

Abuso de poder, amenazas, despojo, violencia y la ley al servicio del poder: eso es Leviatán.

Leviatán puede verse completa en la aplicación gratuita PopcornTime.

Aranzazú Ayala

 

Zona de obras

zona-de-obrasCualquiera que me conozca sabe que soy gran fan de Leila Guerriero. Tengo y he leído con placer todos sus libros. El último que llegó a mis manos -regalo de un viajecito a Argentina que hizo mi amado E- es Zona de Obras, que reúne algunos de los artículos que ha publicado en El País, textos que ha leído en diferentes conferencias y ensayos sobre el oficio del periodismo.

Es un libro que recomiendo más a editores y editoras, pero sin duda cualquiera a quien le interese esta cosa bonita de la reporteada y el periodismo debe leerlo.

En México se encuentra como libro digital en Gandhi a $169.

Mely Arellano

 

Verde Corazón

reco-4Para desayunar o comer saludable en el centro, Verde Corazón es una opción muy rica y además a muy buen precio, tienen jugos, ensaladas, sandwiches y otras cosas ricas.  Definitivamente no está en la mejor zona del centro, pero vale la pena caminar algunas calles para probar lo que tienen. Están ubicados en  la  18 Oriente #205 local «B» entre 2 y 4 norte muy cerquita del Hospital San José.

 

Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Marlene Martínez
Egresada de la Licenciatura en Comunicación. Fotógrafa, apasionada de la lectura y la escritura. Ha sido asistente de producción, directora de arte y asistente de arte en producciones locales y no tanto.
Suscripcion