La semana de... Savages
 
Por Lado B @ladobemx
04 de septiembre, 2016
Comparte
Halan Canseco

El pesimismo y la nostalgia acompañaron el inicio de los 80’s. ¿Música disco? Recién declarada acabada en la Disco Demolition Night de Chicago (1979). ¿Música Metal? Tomando fuerza cada vez mayor entre los adeptos al underground. No obstante, ante los constantes enfrentamientos entre una generación expandida en los cortes afro y una nueva generación reclamante de opciones alternativas a las ya multirepetidas canciones de la era dorada de los 70’s, emanaron agrupaciones muy talentosas con ideales más experimentales a los ya tradicionales acordes básicos del punk y su actitud agresiva y estridente.

Enfoques introvertidos, sonidos más siniestros y depresivos comienzan a redirigir el paradigma tradicional del punk, con artistas como Buzzcocks,  Siouxsie & The Banshees, The Damned,  Echo & The Bunnymen, Ian Dury and the Blockheads y Joy Division. Uno de los principales representantes contemporáneos de este legado es Savages, banda londinense conformada en 2011. La agrupación surge de la unión de cuatro chicas con una potente actitud que provoca en los audioescuchas el crudo renacimiento de actitud, cual Christian Death en escenario.

La banda tiene a Fay Milton fluyendo entre percusiones agresivas e hipnotizantes, y a Jehnny Beth catando y señalando directamente a las caras de su audiencia crean un parte aguas actual, que demuestra un Post-Punk vivo y presente.

***

LUNES
SavagesFuckers

MARTES
SavagesAdore

MIÉRCOLES
Savages – «The Answer»

JUEVES
Savages – «T.I.W.Y.G.»

VIERNES
Savages – «Shut Up»

SÁBADO
Savages – «Husbands»

DOMINGO
Savages perform «I Am Here»

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion