La semana de… DARKSIDE

La semana de… DARKSIDE


DJ HALAN C.C.

Mucha gente considera a la música electrónica como un género encausado a los ambientes clubbers o lo relacionan con fiestas open air. La realidad es que dicho mundo es mucho más amplio y su campo abarca y se extiende constantemente en todas direcciones con expresiones cada vez más sofisticadas.

Dicho argumento se plasma en el presente artículo, presentando para ustedes un proyecto más que experimental, interesante.

Darkside, banda conformada en 2011, es un dueto de dos grandes artistas que combinan géneros como Downtempo, Experimental, Ambient y Electrónica. Nicolas Jaar encabeza este proyecto, siendo el encargado de sintetizadores, cajas de ritmos y vocalista de la agrupación. Jaar, de ascendencia chilena, es originario de New York, casa de la música House y Hip Hop. Con distintos y numerosos trabajos como Dj y como artista independiente, encuentra su semejante para Darkside en Dave Harrington, guitarrista y productor.

La estética de su música se desarrolla con atmósferas un tanto oscuras, rítmicas y progresivas. No siguen la arquitectura tradicional de la electrónica, sino explotan el talento mediante sesiones live, motivo por el cual siempre son distintas sus interpretación. Las voz, a criterio del autor del presente artículo, da un sentimiento nostálgico y profundo, cual Jim Morrison en pleno siglo XXI.

Darkside, una banda digna de disfrutar para los lectores de Lado B.

***

LUNES
Freak, Go Home (Maida Vale Session).

 

MARTES
Metatron (Music Video).

 

MIÉRCOLES
Heart.

 

JUEVES
Paiper Trails.

 

VIERNES
Gone Too Soon.

 

SÁBADO
Golden Arrow

 

DOMINGO
Live At Boiler Room.

NO COMMENTS

Leave a Reply