Lado B
Así lo dijo Duchamp: 138
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
05 de agosto, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 3 de agosto

Bloque 1: Cartelera de la semana en Capilla del Arte que esta semana inicia con su ciclo de charlas Jueves de Arte y Café, relativas a la muestra temporal «Ensayo museográfico núm. 2 [de lo moderno a lo contemporáneo]», que contará con la presencia de Marcela Intani yFernando Diyarza del estudio y galería de arte IMPRONTA, quienes abordarán el tema de coleccionismo en el mercado artístico contemporáneo, para conocer más a fondo cómo iniciar una colección en la actualidad y qué se necesita para poder adquirir piezas de artistas nacionales e internacionales. Además, enlace telefónico con el Mtro. Alejandro Mariano para platicar acerca de la Ley General de Cultura a propósito de la serie de audiencias públicas que se han llevado a cabo desde el pasado 30 de junio, tendiendo a Puebla como primera sede para estas asambleas.

Bloque 2: Continuación de la plática con el Mtro. Alejandro Mariano, quien compartió los elementos que se necesitan para crear una Ley de Desarrollo Cultural que permita acceder a los bienes y servicios culturales en la que se beneficie a la ciudadanía y no sólo a las instancias gubernamentales y jurídicas que la promueven.

Para finalizar el bloque, Óscar Vivaldo, director de La Colecta MX para hablar sobre su nueva muestra en la galería UNARTE, resultado del Primer Concurso Internacional de Joyería Contemporánea con el tema: Arquitectura, la cual exhibe 150 piezas donde participaron artistas de México, Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, entre otros.

Bloque 3: Sección 15 minutos de fama, en la que Amín Mendizábal, estudiante del colegio de Filosofía y Letras de la BUAP, comparte detalles acerca de la exploración de la paraboloide hiperbólica que hiciera el arquitecto español  Félix Candela en México en los años 40´s, 50´s y 60´s.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion