Lado B
Así lo dijo Duchamp: 133
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
03 de julio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 28 de junio de 2016

Bloque 1: Bienvenida, presentación de los locutores y preámbulo a la Cartelera de la semana en Capilla de Arte, que durante esta semana invita al público en general a visitar nuestra muestra «Ensayo museográfico núm. 2 [De lo moderno a lo contemporáneo]», que incluye el trabajo de artistas como Picasso, Magritte, de Kooning, Colectivo Claire Fontaine. Además, transmisión de la cápsula Readymade: entrevistas de banqueta sin editar, donde el percusionista Abraham Parra platicó, previo a su partida hacia la Afghanistan National Institute of Music (ANIM), acerca de su trayectoria como músico y su formación en la Facultad de Música en la UNAM, el aprendizaje adquirido por parte de músicos destacados como el Dr. Alfredo Bringas Sánchez, Iván Manzanilla, y su etapa como miembro del cuarteto de percusiones Tambuco. Abraham Parra nos compartió también sus impresiones sobre la música contemporánea y su experiencia con el contexto cultural al que se incorporará, el patrimonio musical afgano y los instrumentos musicales tradicionales propios de ese país.

Bloque 2: En el estudio Rosa María Licea Garibay, Coordinadora de Servicios Educativos y Comunicación del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, para platicar acerca del proyecto de Estación Verano, programa que ofrece más de 40 talleres y cursos de manera gratuita aunados a una agenda cultural que se propone fomentar las artes y la convivencia intergeneracional entre niños y adultos. Dicho programa, en su novena edición, girará en torno a la Cultura Maker. Todas las actividades de Estación Verano estarán abiertas a todo público del 7 de julio al 7 de agosto, los talleres y actividades están libres de costo, el cupo es limitado y se requiere inscripción previa. Para mayores informes, el público puede visitar la página: www.museoferrocarriles.cuadriga.com.mx, o en Facebook como Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Por otra parte, compartió detalles de la muestra temporal que se inaugurará el próximo sábado 02 de julio a las 13:00 hrs., en dicho museo, y que llevará por nombre MONTAR la Bestia. La muestra reúne el trabajo de Gabriel Macotela, Mardonio Carballo, Demián Flores y el Colectivo Artistas Contra la Discriminación, busca reflexionar, a través del arte, el tema lamentable y complejo del fenómeno de la migración que sufre la población centroamericana, mediante instalación, pintura, poesía y una maqueta de Gabriel Macotela, el público podrá acercarse a la dimensión dramática del tema mediante esta exposición que tendrá lugar en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Bloque 3: Presentación de la sección 15 minutos de Fama dedicada a la pieza Please Come Back (2010), del Colectivo Claire Fontaine, pieza contemporánea que forma parte de la muestra temporal en Capilla del Arte UDLAP, que busca la participación del público, interpelando al espectador de una manera envolvente. Finalmente, debate en el estudio sobre las estrategias que los hacedores del arte contemporáneo utilizan en sus proyectos artísticos.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion