Lado B
Así lo dijo Duchamp: 137
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
28 de julio, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 26 de julio

Bloque 1: Cartelera de la semana, invitación al Curso en Gestión Cultural impartido por UDLAP Consultores, y cuarta entrevista para Ready-made, entrevistas de banqueta sin editar, en la cual Alonso Pérez Fragua platicó con Fernando Gil, licenciado en música por la UDLAP, para conocer más del proyecto Argé, el cual comparte con la mezzosoprano Andrea Fernández y que ha sido presentado en la Casa de la Música de Viena en Puebla.

Bloque 2: Quinta entrevista para Ready-made, entrevistas de banqueta sin editar, en esta ocasión Alonso Pérez Fragua platicó con la Dra. Adriana Pacheco, investigadora del área de literatura en la UDLAP, quien habló de su proyecto: Escritoras Mexicanas Contemporáneas, el cual busca rescatar la producción literaria de escritoras mexicanas contemporáneas que abordan temas como la corporalidad, el género, el narcotráfico, y que su trabajo generalmente enfrenta problemas propios del mercado literario, la conceptualización del canon y la difusión escasa por parte de la crítica universitaria.

Bloque 3: Sexta entrevista para Ready-made, entrevistas de banqueta sin editar, en la que Alonso Pérez Fragua tuvo la oportunidad de platicar con Patricia Sloane, curadora adjunta para Proyectos Internacionales en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) y una de las fundadoras del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC), y Claudia Barrón, Coordinadora de Proyectos Museológicos de la Dirección General de Artes Visuales de la UNAM en el MUAC, quienes fueron dos piezas claves en la organización y montaje de la muestra temporal Arqueología : Biología, del artista Anish Kapoor, en el MUAC de la Ciudad de México. En esta entrevista, ambas agentes del arte nos compartieron su experiencia de trabajar con un artista de la dimensión que tiene Anish Kapoor, así como el tiempo de preparación que un proyecto de esta magnitud conlleva en su realización.



Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion