La semana de... la música oscura
 
Por Luis Colchado @
04 de mayo, 2016
Comparte
Aranzazú Ayala | Luis Colchado

@aranhera

LUNES
Tones on tailGo! 
A la par de conformar la legendaria banda Bauhaus, Daniel Ash hizo el proyecto Tones on tail, que duró un año más que la banda creadora de «Bela Lugosi’s dead».

 

MARTES
Faith and the muse Soul in isolation 
Faith & the muse es una de las bandas estadounidenses más icónicas de la escena oscura.  Integrada por William Faith y Monica Richards, la agrupación ha sido un emblema del rock gótico y new wave durante el paso de los años.

 

MIÉRCOLES
Virgin PrunesBaby turns blue 
La que empezó como una banda de post punk compuso una de las canciones más icónicas, considerada como un himno y  un clásico del rock gótico, pionero del deathrock.

 

JUEVES
Rosetta StoneCimmerian
La agrupación británica saltó a la fama después de colaborar con el ya establecido grupo The Missión, y se convirtió en uno de los grupos de rock gótico más famosos de la década de los 80.

 

VIERNES
Christian DeathDeatwish
Banda Angelina precursora del género deadthrock , formada en el año de 1979.  En 1982 editaron el disco “Only Theatre of Pain quizá el disco mas reconocido en toda su trayectoria.
Después del suicidio de el vocalista  Rozz Williams, la banda ha tenido diferentes reagrupaciones con algunos de los integrantes originales.

 

SÁBADO
The Sisters of MercyMarian
La banda inglesa adoptó el nombre a partir de una canción de Leonard Cohen (Songs of Leonard Cohen 1967) en un inicio ellos mismos se consideraban una banda de Rock, sin embargo los fans y la misma industria los fue encasillando en el género del rock gótico. Sisters of Mercy solo edito 3 discos grabados en estudio a lo largo de casi 13 años.

 

DOMINGO
Diamanda GalasSi la Muerte.
Hay mucho por  decir sobre Diamanda, y aunque su genero no es precisamente el rock, si es una  artista de vanguardia;  pianista, compositora y con una voz  capaz de provocar los sonidos  mas terroríficos en el escenario. El sufrimiento, la condenación el ocultismo entre otros temas oscuros son la línea en su discurso musical.

Comparte
Autor Lado B
Luis Colchado
Suscripcion