Lado B
Así lo dijo Duchamp: 127
 
Por Marcela González Castillo @Latija_
20 de mayo, 2016
Comparte

ADDuchamp_LOGO_OFICIAL

Capilla del Arte

@CapilladelArte

Programa transmitido el 17 de mayo de 2016

Bloque 1: En el estudio Jaime Ríos, catedrático de la UDLAP y participante de la Novena convocatoria de Adopta y Adapta, platicó sobre la obra que presentó inspirada en diferentes series de la obra de Vicente Rojo. El Doctor en Arquitectura Sustentable señaló que el arte está en la ciencia y la ciencia está en el arte y por esa razón es de suma importancia crear este de tipo de iniciativas y espacios en las academias que permitan la interdisciplinariedad.

Bloque 2: Invitación de Daniela Flores, del INAH para el ciclo “Miradas al libro antiguo: Charlas en el marco del día internacional del libro 2016” en el Museo Regional de Puebla que se llevarán a cabo durante el mes de mayo. Además, entrevista al tipógrafo Jesús Barrientos, sobre la presentación de su primer libro Legado de los Elzevir en la Biblioteca Histórica José María Lafragua, trabajo derivado de su tesis sobre la familia de impresores holandeses.

Bloque 3: Continuación de la entrevista a Jesús Barrientos ¿Qué son las marcas tipográficas? ¿Para qué servían las marcas de agua y las marcas de fuego?


Comparte
Autor Lado B
Marcela González Castillo
Marcela González Castillo, coordinadora del espacio cultural de la UDLAP Capilla del Arte. Periodista cultural y comunicóloga egresada de la BUAP. Más poblana que los ángeles de la catedral.
Suscripcion