Lado B
Puebla, sexto lugar en policías municipales menos preparados: Inegi
La mitad de los agentes municipales sólo concluyó la secundaria y sólo cinco tienen estudios de postgrado
Por Samantha Paéz @samantras
16 de abril, 2016
Comparte
Samantha Páez | Tuss Fernández

@samantras | @ituss79

¿Quiénes son los que nos cuidan? Con la entrada en vigor del Nuevo Sistema Penal Acusatorio el 18 de junio de este año, donde los agentes tendrán un papel importante para la conformación de las carpetas de investigación, de acuerdo con el Inegi: existen 516 policías municipales con estudios máximos de primaria y sólo cinco en todo Puebla con estudios de postgrado.

La mitad de los agentes municipales sólo concluyó la secundaria, con ello Puebla es el sexto estado a nivel nacional con policías municipales menos preparados.

Pero no sólo es la preparación, de acuerdo con la organización Causa Común dio la calificación de 3.7 a Puebla en el Semáforo del Desarrollo Policial Policía Estatal Preventiva de Puebla 2015.

Además de que Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó a la organización que no se han realizado evaluaciones de desempeño a los policías estatales en los últimos años. Además la entidad presenta más de 10.01% del personal pendiente de evaluar, con corte a noviembre de 2015.

Comparte
Autor Lado B
Samantha Paéz
Soy periodista y activista. Tengo especial interés en los temas de género y libertad de expresión. Dirigí por 3 años el Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (OVIGEM). Formo parte de la Red Puebla de Periodistas. También escribo cuentos de ciencia ficción.
Suscripcion