La semana de… Horace Andy
 
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
26 de abril, 2016
Comparte
Aranzazú Ayala | Luis Colchado

@aranhera

Su nombre quizá nos remite a la banda inglesa de trip hop Massive Attack por ser la voz de emblemáticas canciones como «Angel». Desde principios de la década de los 90 fue reclutado y puesto de nuevo en los escenarios internacionales, gracias a su voz  peculiar y a su colaboración en 5 de los 6 discos que ha editado la agrupación británica. Sin embargo, Horace tiene un largo e histórico antecedente en la música jamaicana también como solista.

Activo desde finales de la década de los 60, Horace Andy tiene más de 25 discos entre álbumes completos, compilaciones y discos grabados en vivo. Además de visitar México con Massive Attack en 2 ocasiones también ha venido como solista a presentarse en grandes festivales de música reggae en el Ajusco y en Guadalajara; en las dos ocasiones ha tenido como banda de soporte a los poblanos Ababa Soul.

***

LUNES
Black  Man Country (Rock Steady)  primer canción grabada por Horace en el año de 19967, que paso sin pena ni gloria. En ese entonces el nombre de Horace Andy aun no aparecía en el mercado.

 

MARTES
Wonderful World

 

MIÉRCOLES
Got to be Sure, primer sencillo grabado en Studio One bajo el nombre de Horace Andy, mismo sencillo fue con el que audicionó para la casa disquera
https://youtu.be/ptTbjRza0b4
 

JUEVES
Cuss Cuss, publicada en el año de 1983 en el disco Dance Hall Style bajo el sello Wackies.

 

VIERNES
You are my Angel Un clásico publicado en el año de 1973 en el álbum que lleva el mismo nombre , bajo el sello británico de Trojan Records

 

SÁBADO
Five man army con Massive Attack

 

DOMINGO
Skylarking

 

BONUS TRACK
Girl I Love You con Massive Attack
https://youtu.be/g69ZdCbFKSw
&nbps;

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion