Lado B
Festival Guacamaya: cotorreo en su segunda edición
Un evento al aire libre que lo tiene todo: excelente música, arte y diseño, buena comida y mucha bebida, este sábado 9 de abril en Cholula
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
06 de abril, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

El año pasado, el festival Guacamaya nació de la ilusión de escuchar a la cantante israelí Shelly Tzarafi en Cholula, en un ambiente que permitiera la comodidad, disfrutar del paisaje y del compartir con amigos.

Ana Jimena Sánchez, diseñadora y quien tuvo el antojo de ese concierto en íntimo, se organizó con su hermano y otras personas que se fueron sumando para lograrlo. Muy poco tiempo después ya se tenía la idea de un festival en el que toda la experiencia fuera gozosa y llena de cotorreo, tirados en el pasto, bebiendo cerveza, escuchando música y conviviendo con amigos.

Sin haber organizado nunca un evento de ese tipo, se armó un equipo de trabajo, se buscaron los recursos y se movió lo necesario para la logística y la producción del primer Guacamaya, el festival del buen cotorreo.

Segunda edición

Este año, la segunda edición de Guacamaya trae muchas sorpresas. La idea de los organizadores es repetir la experiencia del compartir, del cotorreo y que llegue más gente para experimentarlo, además de incluir el trabajo de otros colectivos y proyectos interesantes.

La música, al igual que el año pasado, se caracterizará por una fusión de géneros: folclor latinoamericano, reggae, urbano, jazz, funk, rap, blues, electrónica, pop, chill, entre otros.

Entre los artistas animando el cotorreo está la artista sudafricana-alemana Alice Phoebe Lou y el grupo español Muerdo. Aquí una probadita:

https://youtu.be/wyu2bUjDPBA

A la par de la música, los asistentes podrán disfrutar de la oferta gastronómica a cargo de Vitamina T, la Berenjena, Santo Chancho, entre otros. Y estarán presentes los expositores del Sagrado Mercadito y otros productores cholultecas.

También estará el colectivo Tungurahua, quienes montaran una cabina de grabación durante el festival en la que cualquiera podrá participar y al final se generará una canción colectiva. Y el colectivo tomate realizará una intervención de mural colectivo en el exterior de un autobús de Estrella Roja.

Finalmente, una de las novedades más destacadas del festival es la inclusión de poesía y teatro. El poeta Gonzalo Escarpa estará a cargo de la poesía performática y José Luis Mendoza de la comedia stand up, quien ha trabajado el teatro del absurdo.

El Festival Guacamaya se llevará a cabo el sábado 9 de abril desde la 1pm en el Hotel Villas Arqueológicas de Cholula (2 poniente 601, San Andrés Cholula, Puebla) y el boleto de entrada tiene un costo de 220 pesos, que se puede adquirir en Super Boletos de Plaza Palmas, el CCU, Palacio de Hierro o de manera online.

Un plus

El Festival de Cine de Guanajuato es un nuevo aliado de Guacamaya, por lo que se realizará una proyección de cortometrajes un día antes del festival en La Morada (3 sur 2305, Puebla, Puebla). La cita es el  viernes 8 de abril a las 8pm.

Guacamaya

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion