Lado B
Una agenda cultural nada santa
 
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
21 de marzo, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

En estas vacaciones le daremos la bienvenida a la primavera, y si no te vas a alguna pirámide prehispánica a recibirla, te recomendamos iniciar el equinoccio armando tu agenda cultural.

Para iniciar, queremos invitarte a El patio de atrás (3 sur 1706, Puebla) a su Taller de encuadernación. Inicia el martes 22 de marzo a las 5pm, donde se aprenderán 5 diferentes técnicas de encuadernación no convencional. Para mayor información pueden hacer clic aquí.

La Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 6, Puebla) tendrá actividades culturales durante las vacaciones:

  • CapilladelArteEl miércoles 23 de marzo a las 7:30 se presenta Entre lo sagrado y lo profano II, un recital con música centrada en obras de Semana Santa de los siglos XVII y XVIII. La entrada es gratuita y se recomienda llegar 15 minutos antes.
  • El viernes 25 es de Cinexpectativas y se proyectará Hamlet, película de 1996 nominada a diversos premios de la academia. La entrada es libre y la función inicia a las 6:30pm.
  • El domingo 27 de marzo, Juglaría Circo y narración presenta: De juglares y Quijotes, una serie de cuentos inspirados en el libro de Cervantes El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La entrada es libre e inicia a las 4:30pm.
  • Además puedes visitar la exposición Escrito/Pintado de Vicente Rojo.

También puedes visitar la exposición Cristalizaciones, una serie de ilustraciones de Darío F. Ramírez Segura que se inauguró el pasado jueves y permanecera hasta el 22 de abril en las instalaciones del IMACP (3 norte 3, Puebla).

El famoso bazar En la Vía llevará a cabo su primera emisión del año el domingo 27 de marzo. La cita es el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos (11 norte 1005, Puebla) y como siempre el objetivo es crear un espacio de encuentro entre productores y el público en general, por lo que la invitación a participar también está abierta para colectivos y creadores locales. Para mayor información pueden dar clic aquí.

Y si lo que te gusta es hacer cine, te informamos que el Festival Internacional de Cine Silente llega a Puebla y ya lanzó su convocatoria para recibir material. Te dejamos la información al final de la nota. Si tu interés es conocer el festival como espectador tendrás que esperar hasta noviembre y mantenerte al tanto a través de su página de facebook.

Para cerrar el mes con broche de oro, puedes asistir el martes 31 de marzo al Restaurantero Anarquista (Av. Juan de Palafox y Mendoza 414, Puebla) a su King Nini: comida para tus oídos, música Folk indigente con líricas propias inspiradas en el estilo de realismo mágico. Para darte una idea de cómo suena eso, puedes entrar aquí.

RestaurantAnarquista

Como un plus y para iniciar con cultura el mes de abril, en Liliput Galería (Diagonal 18 sur 4563, Colonia San Manuel, Puebla) se inaugurará la exposición fotográfica de Hombres Rotos de Andrés García. La fecha de inauguración se estima para el 1ro de abril, aunque para más detalles pueden entrar aquí.

Para el 7 de abril tenemos Enhebrar, videodanza de Lucía Serrano / Fusha Fusheresca que se presenta en Zona Autónoma y que estará en exposición hasta el 30 de abril

Y también recuerda que el 9 de abril inicia Guacamaya, festival del buen cotorreo en San Andrés Choula, donde habrá mucha música. Puedes ir checando su cartelera aquí.

Guacamaya

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion