Lado B
¿El amor qué? Febrero de música y baile
Acá les decimos dónde son las tocadas más prendidas, el mejor cine y la música más selecta para chicos y grandes
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
11 de febrero, 2016
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Febrero es bien conocido por ser «el mes del amor y la amistad», pero en realidad es mucho más (y mejor) que eso. Por ejemplo, es el mes en que se celebra el nacimiento del fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo, del pintor renacentista Rafael Sanzio o del escritor francés de ciencia ficción Julio Verne. Para celebrar todos esos acontecimientos históricos, lo ideal es que llenes tu agenda de eventos culturales. Aquí te presentamos unas sugerencias.

Actividades a todo volumen (música para todxs)

Para empezar bien este fin de semana, el viernes 12 de febrero a las 8pm en Karuzo Bar (11 oriente 218) presentan música de Gerardo Enciso y Aletya.

Y para seguir en la fiesta, el 13 de febrero La Morada (3 sur 2305) presenta Reggae Night Revolution; además de la tocada, el evento incluye una muestra de foto y un taller contra la violencia. Para más información consulta aquí.

Después del 14 de Febrero y lo que eso represente para ti, tal vez no te caería mal un Miércoles musical romántico de piano y cello en la Capilla del Arte Udlap (2 norte 6). Este recital será romántico no por lo sentimental sino por el periodo artístico (finales del siglo XVIII a principios del XIX). La entrada es libre y la cita es a las 7:30pm.

LiliputPara cerrar el mes en el mood musical, no puedes perderte el Festival Aquí no hubo escena (ANHE). ANHE es un colectivo que desde 2013 busca darle difusión a la mísica independiente local. El festival se llevará a cabo del 26 al 28 de febrero en la Galería Liliput (Diagonal 18 sur 4563) y puedes consultar más detalles aquí.

El sábado 27 de febrero Nexus, galería, café y foro cultural (6 norte 3 interior 7) invita a celebrar su aniversario número 7. Los festejos inician a las 8pm y puedes consultar más información aquí.

En un tono más familiar (y no menos rockero), el domingo 27 de febrero, la Capilla del Arte Udlap (2 norte 6) invita a sus domingos fantásticos con un concierto de Nacho Pata y su disco Hoy es viernes. La cita es a las 4:30 pm y la entrada es libre

Actividades con lápiz y papel (talleres de todo tipo)

Si te interesa el teatro del oprimido, en el Foro Cultural Las Nahualas (16 de septiembre 1106-7) se ofrece un taller de teatro con el grupo argentino de espectáculo varieté Del Mate Títeres y Circo. Para mayores informes puedes dar clic aquí.

Si te interesa la ilustración, Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) ofrece un taller de ilustración en acrílico con el ilustrador Omar Urbano, que se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero y para mayores informes puedes ver aquí.

A partir del 20 de febrero en Universitario Bauhaus (11 sur 1310), se realizará un taller de introducción al bordado impartido por la artista Rosa Borrás. Para consultar detalles den clic aquí.

Si te interesa el trabajo en colectivo y el arte objeto, el grupo Diletante ofrece el taller ¡Hagamos un fanzine! Inicia el 26 de febrero y puedes anotarte aquí.

Y si te interesa la fotografía, en Casa Click (4 norte 1410 San Andrés Cholula) habrá un conversatorio sobre la mujer en el mundo de la fotografía. Se prevé que se lleve a cabo en 3 sesiones y pueden consultarse los detalles aquí.

La miscelánea (cine y arte)

El sábado 13 de febrero se inaugura la exposición de ADICPLAS, sobre gráfica y plástica, del colectivo Metamorfosis. La cita es en la Galería Hubara Canaria (9 oriente 8) a las 6:30pm.

Y la siguiente semana, el viernes 19 de febrero, no te puedes perder la inauguración de la exposición de Vicente Rojo: Escrito/Pintado en la Capilla del Arte de la Udlap (2 norte 6). Una exposición que el año pasado estuvo en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México.

El 16 de febrero inicia el ciclo de proyección de la muestra SHORTS, uno de los festivales de cortometraje más importantes del país. La entrada será libre y puedes consultar la cartelera completa aquí.

Y el viernes 26 de febrero la Capilla del arte proyectara a las 7:30pm El laberinto del fauno, del director mexicano Guillermo del Toro. La cinta ganó diferentes premios a lo largo de 2006 y 2007. La entrada es libre y se recomienda llegar 15 minutos antes.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion