Lado B
“Ciudad Esmeralda”, una voz para un país en llamas
Esmeralda Guillén presenta su primer disco, una visión sobre la vivencia de la mujer en un México violento
Por Eric David Montero @
09 de febrero, 2016
Comparte
Foto: Eric David Montero

Foto: Eric David Montero

Eric David Montero

@ericdmontero

Dos años de trabajo entre grabación de material, mezclas y mucho esfuerzo dio como resultado el primer disco de Esmeralda Guillén, una cantante de origen veracruzano residente en Puebla,  titulado «Ciudad Esmeralda».

La autora de las 12 composiciones que conforman el material discográfico dijo que es una producción hecha desde un punto de vista femenino, y que si bien no era esa la intención de fondo representa ciertos fenómenos que viven las mujeres de esta época, con la violencia, la corrupción y los feminicidios a la orden del día.

“Hay una canción que escribí desde los 18 años, que incluí en este disco, cada palabra tiene más vigencia ahora, vivimos en un país cada vez más violento; salimos a la calle y vivimos peligros inimaginables, y hablo de eso en las canciones”.

A Esmeralda la acompañan el guitarrista Óscar Rosas, el bajista Aristóteles Santiago y el también baterista de los Pata de Perro, Carlos Silva, quién además es productor del disco.

Otro de los mensajes que se encuentran en “Ciudad Esmeralda”, es la Invitación “a volver a nuestro estado natural, a nuestra forma inicial de percibir todo, y formar parte en el sistema en el que estamos. A pesar de que veamos tanta corrupción, no quedarnos callados y ser corruptibles también, sino que volvamos a hacer y a recuperar algunos ideales que nos identificaban como parte de nuestra esencia”.

Esmeralda se ha formado con diversos especialistas y cantantes a nivel nacional e internacional; siempre reconocida por su capacidad interpretativa. Se ha desempeñado vocalmente como Voice Over, además de participar con diferentes agrupaciones como compositora, lead singer y corista profesional, y que con “Ciudad Esmeralda” lleva su carrera a una nueva estadía.

Esta cantautora presentará su álbum completo en la Feria Internacional de la Lectura, el 13 de febrero a las 20:00 horas, además de que tiene programadas presentaciones el próximo 17 de marzo en la Feria Cultural Zacatecas y el 16 de abril en la Feria del Libro de Mexicali, Baja California.

Comparte
Autor Lado B
Eric David Montero
Suscripcion