Carta de reporteros de la zona centro Córdoba y Orizaba por asesinato...

Carta de reporteros de la zona centro Córdoba y Orizaba por asesinato de Anabel Flores

AL GOBIERNO FEDERAL

AL GOBIERNO ESTATAL DE VERACRUZ

AL GOBIERNO ESTATAL DE PUEBLA

A LA CÁMARA DE SENADORES,

A LA CÁMARA DE DIPUTADOS

A LA LEGISLATURA DE VERACRUZ

A LA LEGISLATURA DE PUEBLA

Quienes suscribimos, reporteros y comunicadores de nuestra región central y del estado de Veracruz, quienes queremos hacer patente nuestro enérgico repudio a la muerte de la periodista, Anabel Flores Salazar, quien fue sacada de su domicilio el 8 de febrero en Mariano Escobedo, Veracruz y encontrada muerta con señales de tortura en el estado de Puebla, a varios kilómetros de donde fue sustraída.

Queremos manifestar nuestras interrogantes a ustedes, nuestros representantes y quienes viven de nosotros, los ciudadanos:

  1. ¿Cómo se puede entrar a una casa sin que las autoridades de vigilancia no lo detecten?
  2. ¿Cómo se puede circular con una persona secuestrada por una ciudad, con hombres armados y con uniformes parecidos a los policíacos?
  3. ¿Cómo se pueden burlar todos los blindajes de las Fuerzas Castrenses?
  4. ¿Cómo se puede entrar a otro estado burlando la vigilancia de ambas entidades?
  5. ¿Cómo puede haber un asesinato y abandonar un cuerpo en Puebla, sin que tampoco las autoridades poblanas que supuestamente coadyuvaban en su búsqueda, se hayan dado cuenta?
  6. ¿Cómo pueden los grupos de la delincuencia organizada cogobernar ambos estados, tirar cuerpos de un lado y del otro?
  7. ¿Cuántos reporteros más irán cayendo en la defensa de la libre expresión en ambos estados?
  8. Creemos que el gobierno de Veracruz está permeado por la delincuencia y antes dudábamos que Puebla estuviera contaminada, pero ya vemos que si.
  9. Justo es de repartir responsabilidades. Si todos ustedes, gobernantes, cobran por administrar la vida social de todos, lo están haciendo muy mal, están pudiendo muy poco. ¿No entendemos por qué siguen cobrando por un realizar una pésima función pública? ¿Por qué no renuncian?
  10. Exigimos que dejen la opacidad y realmente se pongan a trabajar. Dejen ser omisos y paren esta masacre en contra de ciudadanos, de los periodistas, de niños y adolescentes y mujeres. Queremos estar en paz, vivir en ambiente sano, si no es demasiado pedir.
  11. Exigimos que dejen de criminalizar a los periodistas asesinados y dejen también de transgredir a la libertad de expresión en Veracruz.

Criminalizar a las compañeros asesinados es una estrategia realmente cobarde por parte de quienes están obligados en investigar y no en fabricar pruebas en contra de quienes no pueden rebatir las calumnias de este mal gobierno.

Exigimos que paren esta estúpida masacre que han ejecutado en contra del periodismo en Veracruz de parte de este desgobierno. Que paren esta pesadilla que todos ustedes están provocando en toda la entidad veracruzana.

¿No quieren que escribamos tragedias?, Dejen de provocar tragedias.

¿No quieren leer hechos violentos?, Entonces dejen de crear las condiciones para que existan hechos violentos.

La prensa solo somos un espejo de la vida real, nosotros no inventamos nada, solo anotamos

H CÓRDOBA, VER 9 DE FEBRERO 2016

Reporteros de Córdoba, La región central y el estado de Veracruz

NO COMMENTS

Leave a Reply