Lado B
Topos de Puebla, campeón nacional en futbol para ciegos
 
Por Lado B @ladobemx
09 de diciembre, 2015
Comparte

InfografiaTopos

Lado B

@ladobemx
Escucha la nota:

Como cada año desde el 2012, los equipos de futbol sala para ciegos se reunieron para disputar la copa nacional mexicana, un encuentro que busca impulsar el desarrollo del deporte adaptado en nuestro país.

Tanto equipos nuevos como otros con más experiencia participaron para compartir su pasión por el futbol y disfrutar la vida.

Foto cortesía

Foto cortesía

La copa denominada “Cascarita Nacional” se realizó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chiapas los días 4 y 5 de diciembre, al encuentro asistieron siete equipos de los estados de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Puebla.

Las escuadras se dividieron en dos grupos, uno conformado por cuatro integrantes y otro de tres. Como cabeza de grupos quedaron por un lado el campeón del año pasado “Topos” Puebla y por el otro el subcampeón “Buhos” de San Luis Potosí.

Puebla, Jalisco, estado de México y Guanajuato conformaron el Grupo A, mientras que San Luis Potosí, Distrito Federal y Nuevo León, en el grupo B.

La ronda de grupos, la primera fase del encuentro deportivo concluyó con los siguientes resultados:

Grupo A

Puebla 7 – 0 Guanajuato.

Jalisco 6 – 0 Edo. De México.

Edo. De México 0 – 6 Puebla.

Guanajuato 0 – 5 Jalisco.

Jalisco 0 – 2 Puebla.

Guanajuato 1 – 0 Edo. De México.

Grupo B

San Luis Potosí 16 – 0 Nuevo León.

DF 0 – 8 San Luis Potosí.

DF 7 – 0 Nuevo León.

Foto cortesía

Foto cortesía

La participación y el compromiso de los entrenadores de los equipos fue crucial pues algunos hicieron la función de árbitros, ya que por falta de presupuesto no fue posible incluir a profesionales.

Las semifinales se jugaron entre el primer lugar del grupo B contra el segundo lugar del grupo A y el primer lugar del grupo A contra el segundo lugar del grupo B, con los siguientes resultados.

Semifinales:

San Luis Potosí 0 – 1 Jalisco (juego definido en penales).

Puebla 9 – 1 DF.

Después de las semifinales tuvo lugar el partido por el tercer lugar que culminó con el marcador: San Luis Potosí 2 – 0 DF.

La final se disputó la noche del día 5 de diciembre entre Jalisco y Puebla. El enfrentamiento fue un espectáculo a la altura del campeonato, un partido reñido y con una gran demostración de futbol, gracias a los excelentes arqueros y al poderoso ataque de los equipos.

El marcador final:

Jalisco 2 – 4 Puebla.

Con este resultado el equipo de Topos Puebla obtiene el bicampeonato nacional y se mantiene en la cima.

Foto cortesía

Foto cortesía

(Con información de Jorge Lanzargorta)

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion