Lado B
Un nuevo espacio para la cultura y las artes en Puebla: Nabis
La inauguración de la galería fue el 14 de noviembre pasado, y se tienen planeada otra exposición en diciembre de un artista poblano y un artista chileno
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
25 de noviembre, 2015
Comparte

IMG_4247

Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Escultura, pintura al óleo, acrílico y grabados es sólo un poco de lo que puede encontrarse en la Galería Nabis, una nueva oferta de exposiciones y actividades culturales ubicada en el primer piso de la Plaza Kharma dentro de Lomas de Angelópolis.

La inauguración que estrena el espacio no tiene un título pero sí comparte la esencia de la creación artística vigente en Oaxaca.

Julio Martínez, creador y director de Galería Nabis nació en Oaxaca y hace 3 años inició a trabajar en colaboración con artistas oaxaqueños como Rolando Rojas, Israel Montes, Rubén Leyva y más, quienes le dieron la oportunidad de promocionar y dirigir su trabajo artístico en una galería. Esa confianza, cuenta Julio, fue el antecedente para la creación de la Galería Nabis en Puebla, que ahora presenta el trabajo de una veintena de artistas originarios de Oaxaca o de otros lugares pero que han enfocado gran parte de su trabajo creativo en esa ciudad.

–Ahora que tenemos la oportunidad de estar en Puebla, la cuestión será tratar de formar artistas poblanos y llevarlos más allá. Sacarlos un poquito de su zona de confort, llevarlos a exposiciones nacionales, internacionales… de hecho ya empezamos a hacer eso. Vamos a llevar artistas de acá a Oaxaca y a artistas de Oaxaca a Puebla – dice Julio, en entrevista para Lado B.

La Galería hermana en Oaxaca se llama Galería Cuatro Siete y la intención es también abrir una galería hermana en San Diego, EU.

La inauguración de la galería Nabis fue el 14 de noviembre y se tienen planeada otra exposición en diciembre de un artista poblano y un artista chileno, ambos muy ligados a la creación en Oaxaca. Además, como actividades paralelas a esa exposición se impartirán talleres de pintura abiertos al público en general.

–La intención es también ofrecer servicios como esos, por ejemplo apoyar a los jóvenes, impulsar talentos… porque al final se trata de eso, una galería no puede enfocarse solo a las ventas, también debe tener un enfoque más social.

Para seguir de cerca las actividades de Galería Nabis pueden seguir su página de Facebook.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion