Lado B
Mientras agoniza noviembre (cartelera)
Antes de ponerse navideños checa estas recomendaciones de cine, exposiciones, talleres y teatro en la ciudad de Puebla y sus alrededores
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
26 de noviembre, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Las calles (y algunas casas) ya se están llenando de luces y motivos navideños pero Noviembre aún no termina (aunque agoniza) y tiene mucho que ofrecer en eventos artísticos y culturales. Lado B te invita a disfrutar los días como es debido (sin adelantarte, eso es trampa) y a armar tu agenda con estas sugerencias.

Actividades con palomitas (cine)

En Sala Nueve (Casa Nueve, 2 norte 1205-A San Andrés Cholula) se han sumado a “Segundas Vueltas” un reestreno y proyección de películas contemporáneas mexicanas estrenadas entre 2011 y 2014, que fueron proyectadas durante muy poco tiempo y por esa razón buscan re-proyectarse en otros espacios.

Ahora y hasta el 3 de diciembre se proyectará “El Lenguaje de los machetes” de Kyzza Terrazas y después Vuelve a la Vida de Carlos Hagerman y Tijuana: sonidos del nortec de Alberto Cortés. Para consultar los horarios y estar al día con la programación pueden consultar aquí

También estás a tiempo de asistir al último día (hoy, viernes 27 de noviembre) al Cholula Film Fest que presentará películas desde las 3:30pm hasta las 7:30pm y además celebrará un evento de clausura con música de Marla Project. El programa completo lo encuentras aquí.

Desde un lado más multidisciplinario, el 4 y 5 de diciembre en El venado y el Zanate (7 poniente 509) se llevará a cabo Mutoscopio, festival de videoarte, performance y videoinstalación. Para más información pueden consultar aquí.

Actividades con (o sin) listón (exposiciones)

Hasta el 16 de diciembre podrás disfrutar de «Mientras Tanto», una exposición que se divide entre una sala con una instalación efímera que se irá desvaneciendo con el transcurso de los días y otra sala que será intervenida cada día por un artista diferente (eso sucede a partir de las 5pm). Esta novedosa exposición tiene lugar en ZonAutonoma (4 poniente 103, Puebla) y pueden consultarse más detalles aquí.

Hoy se inauguran dos exposiciones con tintes musicales.

En Zónica (3 poniente 304, Puebla) se inaugura a las 7pm Baile de Máscaras, una muestra del trabajo de grabado de Braulio Meléndez y además el evento será musicalizado por la Banda Cósmica y la Trota.

A partir de las 8pm por la zona de San Manuel se inaugurará El discreto encanto de lo contingente en la galería Liliput (diagonal 18 sur 4563), una muestra de fotografía contemporánea que compartirán con el dúo de cuerdas Duopamina: Chispillatronik, Ethel Castro, Agustín Peña y Camae Defstar.

También puedes ir apartando el 4 de diciembre para asistir a Rúa, una exposición colectiva de videoarte y arte sonoro que se llevará a cabo en distintos espacios de San Andrés Cholula. Para estar pendiente a los detalles da clic aquí

Actividades a todo volumen (música)

Este sábado 28 de noviembre en Casa Nueve (2 norte 1205-A San Andrés Cholula) se presentará La Boheme, grupo de música conformado por músicos de Francia y México que interpretan blues, swing, música gitana, entre otras. La cita es 8:30pm.

Más música francesa en La Capilla del Arte (2 norte 6) el miércoles 16 de diciembre a las 7:30pm con Misa Ito y Tadao Hermida en piano y violonchelo con Nuit française. La entrada es libre.

Actividades para ponerse creativo (talleres)

El Nido, Centro Cultural Ambiental Comunitario invita a su Taller de Fundamentos de agricultura orgánica este sábado 28 y domingo 29 de noviembre. Para consultar el programa, los horarios y la ubicación dale clic aquí.

La Capilla del Arte (2 norte 6) ofrece un Taller de Foto-Textil impartido por el artista oaxaqueño Pedro Miranda el 4 y 5 de diciembre. Para consultar el programa, la cuota de recuperación y apartar su lugar haz clic aquí.

El 5 de diciembre a las 10am se impartirá un Taller de encuadernación Tapa Dura en Casa Click (4 norte casi esquina con 2da privada de la 14 oriente, San Andrés Cholula). Para mayores informes clic aquí.

La Miscelánea

Ayer se inauguró la edición número 18 del Festival Internacional Rodará de Pantomima, Circo y Clown. Al menos 10 artistas por día se presentarán en el zócalo de la ciudad de Puebla hasta el 29 de noviembre. La cartelera completa puede consultarse aquí.

Desde un lado más académico el 10 de diciembre a las 7:30pm se presenta el libro “Porfirio Díaz. Su vida y su tiempo. La guerra (1830-1867)” en Profética Casa de Lectura (3 sur 701, Puebla). Estará presente el historiador Carlos Tello Díaz, autor del libro y la historiadora Alicia Tecuanhuey.

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion