Emocionario del hermoso juego hermoso
 
Por Alonso Pérez Fragua @fraguando
25 de noviembre, 2015
Comparte
Fotos: Aldo Plouganou  | Texto: Alonso Pérez Fragua

@AldoPlouganou@fraguando

El hermoso juego hermoso llega a su fin este sábado 28 de noviembre. No: nos referimos al final de la pasión por el futbol sino a la exposición del artista mexico-estadounidense Betirri que alberga Casa Nueve desde principios de mes. Como parte de este proyecto, el realizador poblano Aldo Plouganou se dio a la tarea de darle voz a los aficionados del balompié a través de la pieza audiovisual El jugador # 12, misma que acompaña las pinturas y bocetos de jugadores sin cuerpo de Betirri.

A lo largo de esta labor, Aldo capturó imágenes que le recordaron las distintas sensaciones que para él y muchos hacen del futbol el hermoso juego hermoso más jugado sobre la faz del planeta.

Para ver un poco más del trabajo de Aldo, pueden echar un vistazo a un fragmento de El jugador # 12 aquí así como visitar El hermoso juego hermoso de 2 a 12 p.m. hasta este sábado en la 2 Norte 1205A, en San Andrés Cholula. La entrada es libre.

gradas

La espera. Foto: Aldo Plouganou

cana

Los nervios. Foto: Aldo Plouganou

chaco

La adrenalina. Foto: Aldo Plouganou

nene

La felicidad. Foto: Aldo Plouganou

Chicos

La serenidad y el placer. Foto: Aldo Plouganou

cemita

EL hambre. Foto: Aldo Plouganou

la-gente-es-la-misma

La parsimonia. Foto: Aldo Plouganou

luz

La esperanza. Foto: Aldo Plouganou

hinchada

El vértigo. Foto: Aldo Plouganou

barra

El aliento. Foto: Aldo Plouganou

aletando

El amor. Foto: Aldo Plouganou

campeon

La dicha. Foto: Aldo Plouganou

nena

La melancolía. Foto: Aldo Plouganou

Comparte
Autor Lado B
Alonso Pérez Fragua
Alonso Pérez Fragua es periodista, gestor cultural y eterno aprendiz de las cosas del arte y del mundo. Actualmente realiza estudios de maestría en Estudios Culturales por la Universidad Paul Valéry, de Montpellier; su tesis tiene a Netflix y a las tecnologías digitales como objetos de estudio. En México cursó una maestría en Comunicación y Medios Digitales, y una especialidad en Políticas Públicas y Gestión Cultural. Melómano, bibliógafo, cinéfilo, maratonista de series, wikipedista y un poco neurótico. Lo encuentras en Twitter e Instagram como @fraguando.
Suscripcion