Fotos: Aldo Plouganou  | Texto: Alonso Pérez Fragua

@AldoPlouganou@fraguando

El hermoso juego hermoso llega a su fin este sábado 28 de noviembre. No: nos referimos al final de la pasión por el futbol sino a la exposición del artista mexico-estadounidense Betirri que alberga Casa Nueve desde principios de mes. Como parte de este proyecto, el realizador poblano Aldo Plouganou se dio a la tarea de darle voz a los aficionados del balompié a través de la pieza audiovisual El jugador # 12, misma que acompaña las pinturas y bocetos de jugadores sin cuerpo de Betirri.

A lo largo de esta labor, Aldo capturó imágenes que le recordaron las distintas sensaciones que para él y muchos hacen del futbol el hermoso juego hermoso más jugado sobre la faz del planeta.

Para ver un poco más del trabajo de Aldo, pueden echar un vistazo a un fragmento de El jugador # 12 aquí así como visitar El hermoso juego hermoso de 2 a 12 p.m. hasta este sábado en la 2 Norte 1205A, en San Andrés Cholula. La entrada es libre.

gradas
La espera. Foto: Aldo Plouganou
cana
Los nervios. Foto: Aldo Plouganou
chaco
La adrenalina. Foto: Aldo Plouganou
nene
La felicidad. Foto: Aldo Plouganou
Chicos
La serenidad y el placer. Foto: Aldo Plouganou
cemita
EL hambre. Foto: Aldo Plouganou
la-gente-es-la-misma
La parsimonia. Foto: Aldo Plouganou
luz
La esperanza. Foto: Aldo Plouganou
hinchada
El vértigo. Foto: Aldo Plouganou
barra
El aliento. Foto: Aldo Plouganou
aletando
El amor. Foto: Aldo Plouganou
campeon
La dicha. Foto: Aldo Plouganou
nena
La melancolía. Foto: Aldo Plouganou

Alonso Pérez Fragua, gestor y periodista cultural poblano. Melómano y cinéfilo desde que tiene memoria; aprendiz de asuntos del arte desde los albores del siglo XXI. De enero de 2012 a febrero de 2016 coordinó Capilla del Arte, espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); actualmente es jefe de área de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico en la misma institución.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestrante en Comunicación y Medios Digitales, ambas por la UDLAP, posee un posgrado en Ciencias Antropológicas con área de concentración en Políticas Culturales y Gestión Cultural por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa.
Presidente y único miembro del club de fans del autor estadounidense A.J. Jacobs.

NO COMMENTS

Leave a Reply