La semana de… Trip Hop
 
Por Lado B @ladobemx
13 de septiembre, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

Las raíces del Trip Hop hay que rastrearlas desde la década de los 80s en los sounds systems británicos, especialmente de Bristol, de profundas raíces jamaiquinas, aunque sería en la segunda mitad de los 90s en donde este género o esta etiqueta musical haría explosión a nivel global.

Un artículo albergado en Wikipedia dice que “el crew Wild Bunch de Bristol fue uno de los primeros sound systems en comenzar a desarrollar el típico sonido de Bristol que se asocia con el nacimiento del trip hop. Wild Bunch estaba formada, de modo variable, por intérpretes como el MC Adrian ‘Tricky Kid’ Thaws, el artista de graffiti y liricista Robert «3D» Del Naja, y los DJs Nellee Hooper, Andrew ‘Mushroom’ Vowles y Grant ‘Daddy G’ Marshall”.

El Wild Bunch se convertiría más tarde en Massive Attack, una de las bandas insignias del sonido Bristol, aunque la etiqueta trip hop sería acuñada hasta junio de 1994 cuando, “el periodista Andy Pemberton utilizó el término en un artículo publicado por la revista británica Mixmag para describir el hip hop instrumental de «In/Flux», un sencillo publicado en 1993 por el DJ de San Francisco DJ Shadow (…) las texturas dubby, jazzy y psicodélicas de Massive Attack, enraizadas en la técnica del sampling propia al hip hop pero que se habían alejado del hip hop original para adoptar diferentes estilos, fueron descritas por los periodistas como un ejemplo del género trip hop”.

***

LUNES
Dj ShadowIn/Flux

MARTES
Howie BWho’s got the bacon

MIÉRCOLES
Tricky Aftermath

JUEVES
Massive AttackAngel

VIERNES
PortisheadOnly you

BONUS TRACK
Cibo MattoSugar watter

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion