Lado B
Para que no te aburras: la cartelera
Periodismo, cine, teatro, exposiciones y otras actividades variaditas para las próximas dos semanas en Puebla y Cholula
Por Ámbar Barrera @astrobruja_
13 de agosto, 2015
Comparte
Ámbar Barrera

@Dra_Caos

Para todos los que están de regreso en clases y muchos otros que acaban de mudarse a la ciudad, a continuación les presentamos una cartelera para que organicen su tiempo libre y disfruten del arte y la cultura que ofrecen muchos espacios en Puebla y Cholula. ¡Hay para todos los gustos!

Primero que nada, Lado B invita cordialmente a su fiesta de aniversario. La celebración inicia el 20 de agosto con una mesa de periodismo de investigación, una exposición fotográfica y muchas chelas. Pueden consultar el calendario completo de actividades dando clic aquí. También habrá charlas sobre desarrollo de proyectos digitales de largo aliento, periodismo digital, se presentará el libro de Narcoamérica, habrá talleres de crónica periodística, fotoperiodismo, la proyección de un cortometraje, entre otras actividades.

Todos los eventos serán gratuitos.

Actividades de teatro

En el Foro Cultural de las Nahualas (El Taller A.C. 16 de Septiembre 1106-7, Centro Histórico, Puebla) se presenta todos los viernes a las 7:30 pm Sé lo que hicieron las elecciones pasadas, un show político cabaretero protagonizada por Pelele Calderas, Copetín, la Maistra y el colado del Peje. La obra perfecta para sacar el estrés de la semana.

En Microteatro Puebla (8 norte 606) se estrenó la temporada por la diversidad presentando las siguientes obras de 15 minutos cada una:

Todas las obras abordan el tema de la diversidad sexual, excepto Happy, que toca el tema de la diversidad cultural. Las funciones empiezan a las 7:30 y terminan a las 10:30 todos los jueves, viernes y sábado. El donativo es de 60 pesos por obra o en combo de 150 pesos por 3 obras o 200 pesos por las 5 obras. Además, a partir de las 11pm presentan la Sesión Golfa, conformada por 3 obras de microteatro sólo para adultos:

  • En brazos de otra
  • Rojo, los iniciados
  • Pedida de mana

Talavera Cabaret tiene varias obras de cabaret en función:

  • Buscando… la piedra falosofal: Viernes 14 y 21 de agosto a las 9pm en Café Marcel (2 oriente 412)
  • El Cártel de las Golfas: Sábado 15 y 22 de agosto 9pm en Café Marcel (2 oriente 412, centro)
  • Petunia sola en Samborts: Martes 18 y 25 de agosto a las 9pm en el Breve Espacio (7 norte #8)
Actividades con palomitas (Cine):

En su viernes de cinexpectativas, la Capilla del Arte de la UDLAP (2norte 2) proyectará en entrada libre:

  • La piel que habito: viernes 14 de agosto 6:30pm
  • Transamérica: viernes 21 de agosto 6:30pm

La Gira FICUNAM llegó a Cholula, así que si te la perdiste la semana pasada esta es tu oportunidad. Las funciones son en Casa Nueve (2 norte 1205-A en San Andrés Cholula) a las 8pm y por una cuota de recuperación desde 30 pesos te dan tus palomitas, una chela o mezcal.

  • Viernes 14 de agosto se presenta Dos Disparos, de Martin Rejtman.
  • Sábado 15 de agosto se presenta La Maldad, del cineasta poblano Joshua Gil.

El Museo Regional de Puebla del INAH (dentro de la Zona histórica de los Fuertes) proyectará el documental 3 segundos y 5 minutos de Pasquale Colone, el jueves 20 de agosto a las 5pm en su auditorio Efraín Castro. La entrada es libre y después de la función habrá un debate con el director y el analista Enrique Ceballos.

Actividades con flash (fotografía)

En el Café Galeria Amparo (8 norte 406, Barrio del Artista) se oferta un taller de Fotografía en Movimiento impartido por el cinematógrafo Rocco Ruizgomar. Puedes consultar más información y los requisitos aquí.

En Casa Click de Cholula (4 norte 1410, San Andrés Cholula) se llevará a cabo un Bazar fotográfico el domingo 16 de agosto a partir del mediodía y hasta las 7pm. Se podrá comprar, vender e intercambiar artículos de o relacionados a la fotografía. Además, del 17 al 21 de agosto impartirán un Taller de Fotografía de Paisaje con Erik Gómez Tochimani.

Actividades con libros (literarias)

Este viernes 14 de agosto a las 4:45pm en Librería Etcétera (2 oriente 809, Puebla), la editorial independiente Rojo Siena presentará el libro Embrujo en el faro y otros relatos de Roberto Ramírez Bravo. La entrada es libre y participan, además del autor, otras escritoras como Alma Salamandra, Gissel Santander y Roxana Cortés.

Si además de los libros gozas del arte, también puedes apartar el 19 de agosto para asistir a la presentación del primer libro del MUMA (Museo de Mujeres Artistas) Arte y feminismo, siete años de goce y encuentro. La presentación será a las 6:30pm en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo (2 sur 708, Puebla). La entrada es libre y estarán presentes la periodista Angélica Abelleyra y las artistas Natalia Eguiluz, Dulce Pinzón y Rosa Borrás.

Si tienes libros que quisieras cambiar por otros, o simplemente ampliar tu librero, el sábado 15 de agosto, el café La Meseta (2 sur 202, San Pedro Cholula) realizará un cambalache, intercambio y venta de libros a partir de las 12 del día.

Actividad en bici

Si más bien te sientes alocadx, puedes agarrar ahora mismo tu bicicleta y ponerte una máscara de luchador para participar con el colectivo Puebicla en Rueda y Lucha, una rodada que iniciará en el Zócalo de Puebla a las 8:30pm. Esta actividad forma parte de un movimiento nacional de ciclistas que exige más presupuesto federal para los temas de movilidad urbana sustentable. ¡No olvides el casco!

Las imperdibles (exposiciones)
  • Interiores Mexicanos: Exposición fotográfica de Aurere Valade en la Fototeca Juan C. Méndez (7 oriente 15, Puebla)
  • 9×9=27 : Exposición de arte colectivo. 9 artistas y 27 obras en la Galería Wandel (8 norte 408 int. 1, Barrio del Artista)
  • Colectiva de Retrato: Exposición de retratos no convencionales en el Venado y el Zanate (Hasta el 20 de agosto. 7 poniente 509, Puebla)
  • Circo Mexicano: Exposición de grabados del artista Nicolás Luna en Casa 9 (2 Norte 1205-A, San Andrés Cholula)
  • Estados de Alimentación: Exposición de arte conceptual de Jeanette Betancourt en la Galería del IMACP (3 Norte 3)
  • El Hilo de la Vida: Exposición de bordado del artista chileno Carlos Arias en la Capilla del Arte de la UDLAP (2 norte 2)
  • A través de este camino: Exposición de grabado por Jios en la Cooperativa Ave (9 oriente #8 interior 13)
  • El Museo Amparo (2 sur 708) tiene en exposición temporal a William Kentridge con su muestra Fortuna, así como la exposición Rastros y Vestigios, indagaciones sobre el presente y Creación y restauración: lo complejo del arte. Además de sus salas permanentes de arte prehispánico y arte virreinal.

Además, los chicos de El Venado y el Zanate realizarán un tour a la Ciudad de México para visitar el Museo Soumaya y la exposición de Da Vinci y Rafael en Bellas Artes. La salida será este domingo 16 de agosto a las 6:30 am y pueden pedir informes dando clic aquí.

¡Les esperamos en el aniversario de Lado B!

Comparte
Autor Lado B
Ámbar Barrera
Periodista, comunicóloga, fotógrafa, feminista y amante del arte.
Suscripcion