Lado B
Los nuevos maestros de Ayotzinapa hacen graduación simbólica a sus 43 compañeros desaparecidos
Los 122 estudiantes fueron apadrinados Elena Poniatowska, Juan Villoro, Armando Bartra y Luis Hernández Navarro
Por Lado B @ladobemx
19 de julio, 2015
Comparte
43

Foto: Alejandro Meléndez.

Bautizada con el nombre “Sangre, Resistencia y Esperanza”, la generación 2011-2015 de estudiantes normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos, se graduaron en la tarde de este sábado. Los 122 estudiantes fueron apadrinados por renombrados escritores y periodistas como Elena Poniatowska, Juan Villoro, Armando Bartra y Luis Hernández Navarro.

[quote_right]La ceremonia de graduación se realizó en Tixtla, Guerrero, donde se ubica la normal de Ayotzinapa.[/quote_right]

La ceremonia de graduación se realizó en Tixtla, Guerrero, donde se ubica la normal de Ayotzinapa, allí los ahora maestros rurales realizaron una ceremonia simbólica por sus 43 compañeros que después de casi 10 meses continúan desaparecidos.

Un estudiante normalista manifestó que fueron cuatro años de gran esfuerzo y que es una generación muy especial. Cada uno de los padrinos de la generación pronunciaron unas palabras para los maestros. “Forjen a los niños en la esperanza y la alegría, porque si no es así, entonces el mal habrá ganado”, fueron las palabras de Armando Bartra.

La escritora Elena Poniatowska expresó a los jóvenes que siguieran adelante porque en un futuro México dejará de ser una fosa. “Un hecho de barbarie es capaz de suscitar nuevas formas de organización, y el espíritu cívico de esta generación de estudiantes está cumpliendo ese deber de memoria capaz de devolverle algo de dignidad a nuestro maltrecho país”, fueron las palabras de la escritora Martha Lamas, también madrina de la generación saliente de la normal de Ayotzinapa.

Los padrinos coincidieron que la escuela normal de Ayotzinapa representa una luz de esperanza en la lucha de los jóvenes por transformar al país.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion