Lado B
Desaparecen tres periodistas españoles en Siria
Alepo es la ciudad más grande de Siria y una de las zonas más castigadas en el conflicto interno que sacude al país desde 2012
Por Lado B @ladobemx
22 de julio, 2015
Comparte
aleph

Alepo es una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil de Siria. Foto: Reuters.

BBC

La cancillería de España dijo estar «al tanto» de la desaparición de tres periodistas españoles en Siria de la que informó este martes la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Según dijo la FAPE, se trata de tres periodistas independientes que habían entrado a Alepo a través de la frontera con Turquía el 10 de julio.

Los reporteros desaparecidos –identificados por la asociación como Ángel Sastre, Antonio Pampliega y José Manuel López- perdieron todo contacto dos días después y desde entonces no se ha tenido noticia de ellos.

Alepo es la ciudad más grande de Siria y una de las zonas más castigadas en el conflicto interno que sacude al país desde 2012.

[quote_right]Alepo es la ciudad más grande de Siria y una de las zonas más castigadas en el conflicto interno que sacude al país desde 2012.[/quote_right]

La ciudad ha sido lugar de secuestro de periodistas que cubren ese conflicto.

El Ministerio español de Asuntos Exteriores está «al corriente de la situación», y según dijeron a la agencia española de noticias EFE fuentes del departamento están «trabajando» en ese asunto.

En 2013 fueron secuestrados en Siria en las proximidades de la frontera con Turquía los periodistas españoles Javier Espinosa y Ricardo García, que sólo pudieron regresar a su país en marzo del año siguiente tras haber pasado algo más de seis meses en manos de un grupo radical.

España es una de las naciones que, al contrario de países como Reino Unido o de Estados Unidos, negocia con grupos extremistas cuando sus nacionales son secuestrados.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion