Lado B
Superhéroes en la pantalla 3: Arrow
Hay que ser honestos, el universo de los superhéroes es muy extenso. Seguirle la pista a los cientos de personajes enmascarados que luchan por el bien -la mayoría de las veces-, es un reto casi imposible de cumplir. Por eso siempre hay algunos que sobresalen más que otros.
Por Lado B @ladobemx
18 de mayo, 2015
Comparte

arrow2

Amira George

[dropcap]H[/dropcap]ay que ser honestos, el universo de los superhéroes es muy extenso. Seguirle la pista a los cientos de personajes enmascarados que luchan por el bien -la mayoría de las veces-, es un reto casi imposible de cumplir. Por eso siempre hay algunos que sobresalen más que otros.

Siendo más honesta, sí soy geek pero mi conocimiento no es tan amplio, al grado que hasta hace unos años no tenía ni idea de que había un Green Arrow en DC Comics, bueno, tal vez tenía por ahí alguna imagen vaga de este personaje estilo Robin Hood, pero de saber detalles de él, nada.

Y es que la verdad, tenemos que ser extremadamente honestos, al tener enfrente una gama de tantos y tanto vigilantes ¿ese del arco y la flecha como que se pierde, no? Bien lo dice Hawkeye en la nueva película de Avengers “estamos peleando contra un ejército de robots y yo tengo un arco y una flecha, nada de esto tiene sentido”.

Esto fue un poco el prejuicio por el cual dejé pasar por mucho tiempo Arrow, la adaptación televisiva del personaje, pero son cosas que uno debe superar.

La adaptación para televisión se toma muchas libertades de la trama original del comic, pero los aspectos centrales están ahí. Oliver Queen es un millonario de la ciudad de Starling quien unos años perdido en una isla desierta; cuando regresa se convierte en un vigilante que cuida las calles de la ciudad.

Hasta ahí la cosa pareciera simple, y pues, la verdad lo es. A lo largo de las tres temporadas que van se ve la evolución de Oliver, y cómo va definiendo el camino de lo que quiere que sea Arrow y el legado que quiere dejar.

Los primeros capítulos pueden sentirse un poco torpes y tal vez hasta tardan en atrapar, pero vale la pena el esfuerzo, pues la suma de nuevos personajes, el desarrollo de cada uno y las relación del Equipo Arrow abonan al sentimiento de la serie.

[quote_box_right]La adaptación para televisión se toma muchas libertades de la trama original del comic, pero los aspectos centrales están ahí. Oliver Queen es un millonario de la ciudad de Starling quien unos años perdido en una isla desierta; cuando regresa se convierte en un vigilante que cuida las calles de la ciudad.[/quote_box_right]

La adaptación toma muchos tonos oscuros que han identificado las últimas películas de Batman, ya que Arrow, al menos en las primera temporada, no duda en matar cuando sea necesario, lo cual lo hace un héroe un tanto oscuro. Y aunque hace las cosas por el bien de la ciudad, la culpa lo corroe, en ocasiones más de la cuenta.

Como en todo, este tipo de aventuras no se pueden superar solos; la primera persona en unirse a la cruzada de Oliver es su guardaespaldas John Diggle, quien es perseguido por sus propios fantasmas y se vuelve la voz de la razón cuando el niño rico pierde los estribos. También se une a ellos Felicity Smoak, especialista en computadoras, sistemas, tecnología y en ser adorablemente torpe -ella es mi personaje favorito de toda la serie-.

Dado que la serie juega mucho con los flashbacks en los cuales narran principalmente la historia de Oliver durante los cinco años que estuvo “perdido en la isla”, también ayuda para conocer un poco del pasado de los personajes.

Al estar basada en un comic, la serie retoma personajes de diferentes sagas del mismo Green Arrow y hasta de algunos otros superhéroes, lo cual ayuda a dar respiros cuando la situación ya es demasiado tensa.

Incluso, Arrow sirvió para introducir al público la serie The Flash, y los crossovers entre ambos programas es una constante que a ratos saca de onda, pero se agradece.

El programa ha tenido tan buena aceptación que acaba de terminar su tercera temporada y ya está confirmada una cuarta, además de que también sirvió como base para la creación de otra serie de superhéroes que se estrenará en los próximos meses: Legends of Tomorrow, pero de esa hablaremos después.

La serie entretiene, está bien producida, hay partes de la trama o capítulos que se vuelven lentos y que bien podrían omitirse, pero para pasar un rato, no pensar y ver algo de acción, vale la pena.

Acá las reseñas de series basadas en superhéroes de comics:

  1. Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.
  2. Gotham 
  3. Darevil
Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion