Lado B
Presentan en el CUEC-UNAM documental sobre la destrucción de Cholula
El filme muestra la oposición de los habitantes de Cholula a las obras ejecutadas sobre suelos protegidos
Por Lado B @ladobemx
22 de mayo, 2015
Comparte

 

Luz bajo la tierra

El documental Luz Bajo La tierra: La Destrucción de Cholula del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) será presentado este viernes en la sala de exhibiciones del propio centro de docencia con la presencia de especialistas en la materia, anunció en un comunicado la jefatura de Promoción, Difusión y Distribución de películas.

“A sugerencia de algunos profesores de documental del CUEC y en virtud de la importancia del tema y la información de interés público que el cortometraje contiene, este trabajo se difunde de manera independiente a la Muestra Fílmica anual de esta institución”.

En los 20 minutos de duración, el filme muestra la oposición de los habitantes de Cholula a las obras ejecutadas sobre suelos protegidos por la declaratoria federal de zona de monumentos arqueológicos. La población acusa la imposición del proyecto de manera autoritaria en tanto que las obras avanzan desarrolladas con recursos estatales y federales.

Mediante una solicitud de acceso a la información, los estudiantes del CUEC requirieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia el permiso correspondiente para la construcción del parque. La dependencia respondió que el gobierno de Puebla no presentó un proyecto ejecutivo para su aprobación y por lo tanto las obras se realizan de manera irregular

Como una forma de facilitar la difusión del trabajo bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez el sitio parabolicatv.com.mx transmitió a través de Livestream íntegro la pieza documental.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion