La semana de... Sisters of mercy
 
Por Aranzazú Ayala Martínez @aranhera
18 de mayo, 2015
Comparte

SisterOfMercy

Aranzazú Ayala Martínez

@aranhera

Sisters of Mercy es una de las bandas más representativas del gothic rock. A nivel internacional, el grupo liderado por Andrew Eldritch es bandera de la subcultura goth y también una favorita de rockeros y amantes del post punk.

Aunque Sisters of Mercy ha inspirado numerosos covers y tributos de las más diversas bandas (desde electrónica hasta black metal), el disco Thank you! A tribute to the Sisters of Mercy es prácticamente de agrupaciones alemanas. Lanzado en 2002, el tributo reúne a otras agrupaciones de las últimas dos décadas que se están convirtiendo en nuevos estandartes en toda la escena goth, como Umbra et Imago, polémico por sus shows de sadomasoquismo en vivo. También participa la banda de metal, Atrocity, junto con proyectos más experimentales y electrónicos como ASP y Samsas Traum.

Sin duda, un disco que agradece el legado de los Sisters of Mercy y también aborda algunos de sus temas clásicos, como Marian y This Corrosion, desde otros géneros.

SisterLogo

LUNES
UnheiligThis corrosion

 

MARTES
Warren SuicideBlack Planet

 

MIÉRCOLES
Foetus First and last and always

 

JUEVES
ASPLogic

 

VIERNES
Letzte Instanz Vision Thing

 

BONUS TRACK
Umbra et Imago No time to Cry

Comparte
Autor Lado B
Aranzazú Ayala Martínez
Periodista en constante formación. Reportera de día, raver de noche. Segundo lugar en categoría Crónica. Premio Cuauhtémoc Moctezuma al Periodismo Puebla 2014. Tercer lugar en el concurso “Género y Justicia” de SCJN, ONU Mujeres y Periodistas de a Pie. Octubre 2014. Segundo lugar Premio Rostros de la Discriminación categoría multimedia 2017. Premio Gabo 2019 por “México, el país de las 2 mil fosas”, con Quinto Elemento Lab. Becaria ICFJ programa de entrenamiento digital 2019. Colaboradora de “A dónde van los desaparecidos”
Suscripcion