Lado B
Round Earth Media y sus colaboradores reciben el premio más prestigioso del periodismo en radio y Tv de EU
En días pasados se anunció que el programa de radio estadounidense “Latino USA” --en colaboración con Round Earth Media, Radio Progreso de Honduras, y los reporteros Marlon Bishop, Germán Andino, Iolany Perez y Inmer Gerardo Chevez— se hizo acreedor al premio 2014 George Foster Peabody, el llamado “Pulitzer de los Medios de Transmisión”.
Por Lado B @ladobemx
27 de abril, 2015
Comparte
Redacción

Minneapolis, EU. En días pasados se anunció que el programa de radio estadounidense “Latino USA” –en colaboración con Round Earth Media, Radio Progreso de Honduras, y los reporteros Marlon Bishop, Germán Andino, Iolany Perez y Inmer Gerardo Chevez— se hizo acreedor al premio 2014 George Foster Peabody, el llamado “Pulitzer de los Medios de Transmisión”.

El documental Gangs, Murder, and Migration in Honduras (Pandillas, asesinatos y migración en Honduras), presentado por María Hinojosa, transmitido en el programa radiofónico Latino USA, y distribuido por la cadena National Public Radio (con segmentos en el programa “All Things Considered”), “revelaba en términos muy claros que es lo que motiva a miles de Hondureños de dejar a su país para ir a los EU”.

Round Earth Media (REM) cuenta con modelo innovador de colaboración que une a periodistas jóvenes y talentosos de los EU y de los países donde están reportando. Los equipos colaboran como iguales, aconsejados por los periodistas veteranos de REM, y sus poderosos documentales y artículos se publican y transmitan en los respectivos países de los reporteros.

Los colaboradores hondureños de REM publicaron además las siguientes notas con base en el mismo material periodístico:

“El Precio del Miedo” en Vice.com, por German Andino; “El sueño de Susanita” en Radio Progreso, por Iolany Perez, “Los Garifuna” en Radio Progreso, Inmer Gerardo Chevez.

Al respecto, Mary Stucky, co-fundadora de Round Earth Media, jefa de periodismo y presidenta dijo: “Lo más satisfactorio es que nuestros colegas en Honduras están nombrados en el premio. Estamos contentos de pensar que este premio atraerá más atención a estos temas [de la migración y la violencia] tan importantes, a través de lo que nosotros pensamos es la mejor forma de producir noticias informativos en un mundo cada vez más interconectado.”

Al reconocer reportajes individuales, el Premio Peabody resalta casos en los que los medios electrónicos pueden enseñar, expandir nuestros horizontes, defender el interés público o promover empatía hacia otros.

Los reportajes de Round Earth Media sobre temas vinculados con la migración están apoyados por una beca de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion