Lado B
Así fue el comienzo del 1er Festival Internacional Jazzatlán
Se presentaron 7 increíbles agrupaciones de jazz, soul, rock fusión y world music en lo que fue el primer día del festival que continuará por cuatro fechas más
Por Lado B @ladobemx
15 de abril, 2015
Comparte
Foto:  Mayra Guarneros

Foto: Mayra Guarneros

Lado B

En punto del medio día se pudieron escuchar los primeros acordes de jazz a cargo de la banda de origen poblano Tenorio/Hansbeck/Harada y con ello se dio formal inicio a la fiesta musical del Festival Internacional Jazzatlán 2015. Desde las primeras horas del festival, cientos de personas se dieron cita en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula, todos con la misión de disfrutar de un domingo musical con notas de la mejor calidad.

Cada una de las agrupaciones que fueron ocupando el escenario durante la tarde, demostraron que la música hecha en México es material de gran calidad y las mezclas que se dan entre músicos de distintas nacionales da resultados extraordinarios dignos de un escenario como este festival que, a pesar de presentarse por primera vez, sorprendió por la calidad de su programación.

[quote_box_right]Cada una de las agrupaciones que fueron ocupando el escenario durante la tarde, demostraron que la música hecha en México es material de gran calidad y las mezclas que se dan entre músicos de distintas nacionales da resultados extraordinarios dignos de un escenario como este festival que, a pesar de presentarse por primera vez, sorprendió por la calidad de su programación.[/quote_box_right]

Blue Alterf, agrupación poblana de gran talento, S.H.A.M., Fuensanta Méndez y Flora Pasquet and The Money Makers, se fueron encargando de envolver al público presente y de encantar a los paseantes para que se quedaran y pudieran deleitar sus oídos con distintos registros del género jazz que de tan bien ejecutado sedujo a todos por igual. La euforia y el buen ambiente se podía sentir y escuchar arriba y abajo del escenario, integrando a todos en cada canción.

Sin duda, para los asistentes, la gran sorpresa de la noche la dio Larifer, un impresionante trío de soul, blues, jazz y funk que prendió el escenario y terminó por poner a todos a bailar y a entrar en ambiente para el gran cierre de la noche.

La presentación estelar del concierto inaugural del Festival Internacioanl Jazzatlán, corrió a cargo de A love Electric & John Medeski, quienes se apoderaron del escenario y no dejaron de sorprender con cada tema al público, que terminó por rendirse ante su música y solicitar más de una vez el regreso de la banda al escenario para continuar el concierto en una especie comunión que pocas veces se logra de manera tan sentida.

Sin duda, la inauguración del Festival Internacional Jazzatlán ha dejado a todos con un muy buen sabor de boca y ha logrado cumplir con sus objetivos; traer buena música a San Pedro Cholula, promover y difundir a bandas nacionales e internacionales, e integrar a la sociedad cholulteca y sus visitantes en una sola comunidad que convive en armonía y disfruta del jazz sin importar si se es o no conocedor del género.

En resumen, un increíble domingo soleado en el que las notas lograron una agradable y relajada atmósfera, donde el público comenzó sentado y poco a poco se llenó de música hasta terminar al pie del escenario bailando feliz.

Estamos seguros que así continuará el ambiente las siguientes fechas del festival (19, 26 y 30 de abril + 1 de mayo) y que el rumor de esta gran fiesta llegará a varios rincones de Puebla y de México para integrar un público más amplio y dispuesto a demostrar que el jazz rompe cualquier barrera, une, hermana y libera.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion