La semana de hip-jazz
 
Por Lado B @ladobemx
22 de marzo, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

A mediados de los 80s los raperos estadunidense voltearon a esa otra música de fuerte influencia negra: el jazz, y a partir de samples sobre los cuales lanzar rimas los cantantes de hip hop comenzaron a rapear sobre clásicos como Dizzie Gillespie. La mezcla de ritmos, escenas y sampleos no se quedó ahí, los jazzista también voltearon al rap.

El último álbum de la leyenda del jazz Miles Davis (publicado póstumamente en 1992), Doo-Bop, se basaba en beats de hip hop y colaboraciones con el productor Easy Mo Bee. El ex miembro de la banda de Davis, Herbie Hancock volvió a las influencias hip hop hacia mediados de los noventa, publicando el álbum Dis Is Da Drum en 1994. El músico de jazz Branford Marsalis colaboró con el productor de Gang Starr DJ Premier en su proyecto Buckshot LeFonque ese mismo año. Acá una selección de tracks noventeros de esta interesante mezcla musical.

HipJazz

LUNES
A Tribe Called Quest Jazz (We’ve Got) Buggin’ Out

MARTES
US3 Cantaloop (Flip Fantasia)

MIÉRCOLES
Stetsasonic Talking All That Jazz

JUEVES
Miles Davis The Doo Bop Song

VIERNES
HOCUS POCUSSmile

SABADO
Guru / MC Solaar Le Bien, Le Mal

DOMINGO
Gang Starr Jazz Thing

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion