Lado B
Como sobrevivir al 8 de marzo... o conmemoraciones boicotedas por el patriarcado
 
Por Lado B @ladobemx
04 de marzo, 2015
Comparte
 Natalí Hernández

@natali_ha

¡Señoras! ¡Seños! ¡Señitos!… Lleve su paquete de blindado especial contra los festejos y celebraciones del día de las mujeres. Usted!!.. Sí, usted!!… Que al igual que una, está ¡harta! de que se arruine, banalice, malinterprete, comercialice y ¡roben! el 8 de marzo día internacional de las mujeres (así en plural), día para reivindicar la lucha histórica de muchas mujeres en la defensa de los derechos sociales y políticos…

Si usted, es del club de: “No soporto que me feliciten por ser mujer el 8 de marzo”, sobre todo cuando en nuestro actual contexto en México las mujeres mantenemos una situación de desigualdad que nos discrimina, excluye y violenta en nuestros derechos básicos. Esta información puede servirle.

Aquí una sencilla lista de explicaciones básicas, para intentar que quien “ose” felicitarte “el día de la mujer”, agarre la onda. (Con suerte, lo leen antes de que te compren un clavel o rosa) , pero mínimo lo intentamos.

Llévelo, llévelo!!! que aún puede evitar una desgracia.

No es un día de fiesta, es de lucha y resistencia!!

El 8 de marzo se trata de una conmemoración, repito CONMEMORACIÓN! Según la RAE, una conmemoración implica “hacer memoria”. Esta fecha ha servido para traer a la memoria la lucha de muchas mujeres -en varios rincones del mundo y momentos de la historia- por la igualdad tanto a nivel político, económico y social. Sirve como día para reivindicar que a nosotras -las mujeres- ni de chiste se nos consideraba con Derechos Humanos… Para recordar los hitos alcanzados y los retos pendientes.

8deMarzo_1Pero ¿Para qué un día de “la mujer”? Sí ya hemos alcanzado la igualdad, ya tenemos los mismos derechos… ¡Vaya! Las mujeres ahora “ya hasta ganan más que los hombres”… “Pueden hacer lo mismo que los hombres”… Bueno, “ hasta son igual de infieles” …. ¡Ñeeeh! Respuesta gráfica.

8deMarzo_2

“No que quieren igualdad, eso de tener un día para ustedes, es discriminación”. Aunque ya existe un vergonzoso día del hombre, que dicho sea de paso me importa un carajo! La pregunta es ¿Qué chingaos pretenden conmemorar el día del hombre? En serio machirrines, tendrían el descaro de reivindicar semejante tragedia heterofalocentristapatriarcal. Traducción: Sería una vergüenza reivindicar su situación de privilegio (cómo población) que pa´colmo, mantienen jodidas a más de la mitad de la población.

8deMarzo_3

¡NO QUEREMOS FLORES, QUEREMOS DERECHOS! Fijese que preferimos tener acceso a educación, salud, justicia, salarios dignos, derechos laborales, una vida libre de violencia, relaciones armoniosas, participación social y políticamente sin miedo a morir en el intento y sin costos personales y/o familiares. RESPETO A NUESTROS DERECHOS, básicamente, muchas PREFERIMOS VIVIR libres de discriminación y violencia, antes de tener una flor, licuadora o un paquete de bombones.

8deMarzo_4Es el Día Internacional de las Mujeres. Practica conmigo: mujeres, mujeres, mujeres, mujeres… M–U–J–E–R–E–S.

Se trata del reconocimiento de la diversidad que somos, de las reivindicaciones desde esta diferencia, de visibilizar que todas las mujeres, en distintos contextos y momentos hemos vivido situaciones de injusticia y desigualdad… Se trata de la lucha que muchas aún continuamos haciendo. Del reconocimiento a la igualdad en nuestras diferencias: pobres, ricas, blancas, negras, niñas y adultas, heterosexuales o no, debemos acceder a los mismos derechos!!. Y no, no se trata de una sola forma “de ser mujer”.

8deMarzo_5Por último, NO, de ninguna manera voy a utilizar este espacio para contarte la historia del 8 de marzo, haz un favor al mundo y ponte a leer!!!

8deMarzo_6

Si con estas sencillas recomendaciones, la gente sigue sin entenderte. Puedes respirar profundo, contar hasta diez, agarrar fuerzas y patear un anuncio misógino o machista (de esos que ponen apropósito del día de las mujeres), también te recomiendo despotricar en la red social de tu preferencia, al cabo que sólo es un día, el resto nadie te felicitara.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion