Lado B
Renuncia de Gabriela Viveros a la candidatura a diputada: saldo de la confrontación entre NI y FIP
Unos llegan, otros se van: confirma Sergio Mayer que será suplente de Luis Maldonado Venegas en la diputación plurinominal
Por Ernesto Aroche Aguilar @earoche
19 de febrero, 2015
Comparte
GabrielaViveros_SergioMayer

Foto: Especial

Ernesto Aroche Aguilar

@earoche

Mientras unos llegan otros se van. Y el peso del gobernador del estado y la imposición de candidatos en el PRD poblano de la mano de Nueva Izquierda (NI), la tribu que comandan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, está resquebrajando hasta la relación con los antiguos aliados. Ayer la regidora Gabriela Viveros, quién forma parte de la fracción Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), que tiene al senador Luis Miguel Barbosa como cabeza visible, anunció su renuncia como candidata a diputada federal por el distrito 12.

Y mientras la perredista le dijo adiós a sus aspiraciones con el argumento de que la imposición del priísta Carlos Talavera, violenta la congruencia y los códigos de ética de su partido; el actor Sergio Meyer, el mismo que hace algunos años comandaba el espectáculo “sólo para mujeres” y fue uno de los invitados del gobernador Rafael Moreno Valle a su 3er informe de labores, acompañará como suplente al neoperredista, Luis Maldonado Venegas, quién llegará a San Lázaro como diputado plurinominal.

[pull_quote_right]En general da lo mismo si es Talavera, si es X o si es Y, el punto real es el origen por el cual personajes con este molde sean no sólo contemplados sino postulados para ser representativos en un contexto que violenta la congruencia, los códigos de ética y la responsabilidad para con la militancia y la ciudadanía[/pull_quote_right]

El rumor que ya circulaba en medios locales fue confirmado por el ex integrante del grupo Garibaldi al ser cuestionado sobre el tema durante una rueda de prensa que ofreció para hablar de la iniciativa “Adopta a un niño mexicano», en su calidad de vocero de la fundación Ministerios de Amor.

Ahí, de acuerdo con la nota publicada en el portal siete24.mx, Sergio Mayer comentó que fue Carlos Navarrete quien “le dio apoyo y confianza” y que su trabajo hecho con organizaciones no gubernamentales y fundaciones confirman “su compromiso social y político”.

Me solidarizo con mi presidenta

Por su parte, la perredista, Gabriela Viveros dio a conocer a través de un comunicado que “en días pasados presenté de manera oficial mi renuncia con carácter de irrevocable a participar dentro de esta contienda electoral federal” y aunque aclara que “el motivo toral de esta decisión no es, como tal, la presencia de Carlos Talavera Pérez como candidato por el PRD. En general da lo mismo si es Talavera, si es X o si es Y, el punto real es el origen por el cual personajes con este molde sean no sólo contemplados sino postulados para ser representativos en un contexto que violenta la congruencia, los códigos de ética y la responsabilidad para con la militancia y la ciudadanía, desde el amplio aspecto que manejan los órganos de dirección Nacional del PRD”.

La renuncia de la actual regidora del partido del sol azteca, quién forma parte del grupo que comanda el senador Barbosa, se produce sin que hasta el momento se hubiera aprobado esa posición por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), pues la definición del abanderado del distrito 12 fue una de los que quedaron pendientes en la sesión del pasado fin de semana, y será hasta este sábado o domingo cuando se concluya el proceso.

Pero mientras eso sucede, Gabriela Viveros señaló que “es lamentable la descomposición por la cual atraviesa mi tan entrañable partido, porque sin mesura alguna se pretende dejar de lado la ideología y el compromiso natural de la izquierda”.

“Cómo militante, como mujer de origen trabajador, como cabeza de familia y como ser humano me niego a aceptar que este escenario, el que hoy por hoy presenta el PRD a nivel nacional sea el que prevalezca y el que se refleje en los Estados”.

Y se pronunció en apoyo “a la dirigencia Estatal, me solidarizo con mi presidenta Socorro Quezada Tiempo y mi propuesta inamovible es ir por la militancia Perredista de carne y hueso”.

Lo anterior pues tras conocerse la intensión del CEN perredista de imponer a Carlos Talavera, la dirigente estatal subió a tribuna para dejar en claro su rechazó a la decisión y después anunció que pediría una investigación a fondo del personaje en cuestión pues de lo contrario su partido podría estarle abriendo la puerta a un “Abarca”.

Comparte
Autor Lado B
Ernesto Aroche Aguilar
Suscripcion