Lado B
PGR confirma que cuerpo presentado por la PGJE sí es de Moisés Sánchez
Con la confirmación del asesinato del suman ya once los casos de periodistas asesinados en Veracruz en el sexenio de Javier Duarte
Por Lado B @ladobemx
06 de febrero, 2015
Comparte
Foto: AGNVeracruz

Foto: AGNVeracruz

Silvia Núñez Hernández | AGNVeracruz

Aproximadamente a las 13:45 horas, entregó la Procuraduría General de la República –a cargo de Jesús Murillo Karam- en la Ciudad de México los resultados de las pruebas de ADN que solicitó Jorge Sánchez Ordóñez hijo del periodista, José Moisés Sánchez Cerezo –quien desapareció el pasado 2 de enero- en donde confirman que el cuerpo localizado en un paraje de Manlio Fabio Altamirano corresponden al director general del periódico La Unión con circulación en el municipio de Medellín de Bravo.

En entrevista telefónica, Jorge Sánchez Ordóñez indicó que las pruebas fueron entregadas al cuerpo de abogados y el director de Artículo 19, Darío Ramírez, quien le notificó también vía telefónica sobre los resultados.

«A nosotros nos notificaron ayer a la media noche sobre exposición de los resultados que sería hoy a medio día (…) Obviamente por la forma como nos avisaron no pudimos viajar al D.F., teniendo la necesidad de esperar impacientemente en Veracruz los resultados», recriminó el hijo del periodista, Moisés Sánchez Cerezo.

Manifestó que se encuentra indignado luego de que la PGR le dio muchas largas sobre los resultados, «Primero nos dijeron el lunes, luego que el martes y fue hasta el día de hoy que confirman que el cuerpo localizado en Manlio Fabio Altamirano es de mi padre».

Es importante advertir que en la entrevista, Jorge Sánchez Ordóñez se encontraba en tránsito hacia la ciudad de Xalapa para recibir los restos de su padre y así trasladarlos a su casa en el municipio de Medellín de Bravo donde realizarán los actos funerarios.

«Voy rumbo a Xalapa a traer el cuerpo de mi padre, para poder velarlo en casa (…) Voy a entrevistarme con Xavier Gamboa de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CAEV) para los trámites que debo de realizar para que me entreguen su cuerpo».

Jorge Sánchez Ordóñez, dijo que esta noche comenzarán el velorio de su padre en su domicilio en el municipio de Medellín de Bravo, donde se encuentra su madre muy triste, pero fuerte ante la exigencia de justicia en el esclarecimiento de su asesinato.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion