La semana de... esos 90s
 
Por Lado B @ladobemx
15 de febrero, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

El 9 de noviembre de 1989 caía el muro de Berlín, casi dos meses antes del inicio de la última década del segundo milenio, según el calendario judeo-cristiano. El hecho, si bien se registró aún en los 80s, es el prólogo de una década de cambios y mutaciones. Desde la reunificación de las dos alemanias, el fin de la era Gorbachov y la caída del URSS y con ello del sistema económico socialista, y la llegada de Boris Yeltsin.

Los noventas fue también la década de la guerra del golfo, del asalto a Wako, Texas –dónde la secta de los davidianos tenía un rancho que terminaría incendiado y con un saldo de 54 adultos y 21 menores muertos— por parte del FBI, y del atentado al edificio de Oklahoma City a manos de dos militantes de la extrema derecha norteamericana.

En México, los noventas trajeron consigo la aparición pública del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el fin de la hegemonía priísta como partido de gobierno (aunque 12 años después regresará a Los Pinos) tras el desastroso sexenio. Fue la década del error de diciembre, del Fobaproa y del fallido ingreso al primer mundo que Carlos Salinas de Gortari le vendió al país con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

Y a esto sonaban esos 90s (no incluye Nirvana).

***

LUNES
PulpCommon people

MARTES
SuedeBeautiful ones

MIÉRCOLES
RadioheadHigh & Dry

JUEVES
Sonic YouthBull in the Heather

VIERNES
Beasty boysGet It Together

SABADO
The Smashing Pumpkins1979

BONUS TRACK
Nick Cave & Kylie Minogue – Where the wild roses grow

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion