Lado B
Con el jazz-rock de A Love Electric "cada noche es diferente"
El trío se encuentra realizando una gira por el país para promocionar Son of a hero; este sábado estará en Cholula
Por Josué Cantorán @josuedcv
18 de febrero, 2015
Comparte
A-Love-Electric_01

Foto: Cortesia

Josué Cantorán

@josuedcv

Hernán Hecht y Aarón Cruz son dos de los músicos más relevantes de la escena del jazz mexicano. El primero, baterista, aunque nacido en Argentina lleva 15 años en este país, donde ha tocado con todos los nombres pesados del jazz mexicano y se ha dado a conocer como uno de los percusionistas más importantes. Quien recuerde Sesiones en Directo y Sin Escalas, el efímero ensamble de jazz progresivo con el que tocó en Puebla en 2008 al lado de Juan Pablo Villa, Iraida Noriega y Mauricio Sotelo, lo sabrá. Aarón Cruz, por su parte, es el responsable del elegante bajo que se escucha en discos clásicos como Árbol de la vida de Lila Downs, o acompañando a músicos tan diversos como Héctor Infanzón, el fallecido Enrique Nery o Ely Guerra.

Ambos músicos –Hernán y Cruz– han trabajado juntos en diversos proyectos jazzísticos, como el ya mítico disco Eco, donde llevaron al jazz instrumental las canciones del cantautor sinaloense David Aguilar, pero cuando decidieron unirse al cantante y guitarrista estadounidense Todd Clouser en el grupo A Love Electric, lo que resultó fue algo más inclinado al rock.

El sonido de la banda, dice el propio Clouser en entrevista, tiene influencias del rock psicodélico y el grunge noventero, aunque no deja de lado las raíces jazzísticas de los integrantes. Y si uno escucha Son of a hero, su más reciente disco, notará que la banda también abreva de la estética del blues y hasta se escucha una reminiscencia de Scott Gil-Heron.

[quote_box_right]Este disco, lanzado por el sello Ropeadope Records y donde se incluye la participación del legendario tecladista John Medeski, “rinde un tributo a los hombres y mujeres que han tenido el amor y la valentía de formar una familia”[/quote_box_right]

Actualmente el trío se encuentra realizando una gira por este país para promocionar dicho material, y su siguiente parada será Jazzatlán (2 Sur 102, San Pedro Cholula) este sábado 21 de febrero.

Cada presentación en vivo de A Love Electric es distinta, según explica Todd Clouser, pues la protagonista es la improvisación. “Cada noche es diferente, tocamos las canciones de forma diferente, improvisamos, a veces tocamos sólo la mitad de la canción, cada concierto tiene algo especial”, dice.

Y su show en la ciudad milenaria de Cholula no será la excepción, pues para éste se han realizado arreglos especiales en algunas de sus canciones con la finalidad de interpretarlas en conjunto con el ensamble cubano Los Hermanos Arango, uno de los grupos de latin jazz más relevantes de los últimos años.

Sin embargo, la música de A Love Electric es original. Las composiciones son de Todd Clouser y su más reciente video, del tema “2100” y dirigido por Jesús Cornejo y Hernán Hecht, ya puede verse en la red. “El concepto es de búsqueda de la esencia vital”, dice el vocalista y guitarrista sobre el videoclip, grabado en el Ajusco.

Tras grabar su último disco en Minneapolis y Nueva York, A Love Electric planea una gira por diversos foros de México, España, Estados Unidos, Alemania, República Checa y Argentina. Durante la gira se espera la presentación del sencillo “Tlalpan girl”, tema también incluido en Son of a hero, que es la cuarta entrega en los también cuatro años que la banda lleva tocando.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, este disco, lanzado por el sello Ropeadope Records y donde se incluye la participación del legendario tecladista John Medeski, “rinde un tributo a los hombres y mujeres que han tenido el amor y la valentía de formar una familia”.

Comparte
Autor Lado B
Josué Cantorán
Suscripcion