Syd Mead: el diseñador del retro futuro
 
Por Lado B @ladobemx
11 de enero, 2015
Comparte
Lado B

@ladobemx

Syd Mead le puso color e imagen al futuro: soñó Blade Runner y la puso al alcance de la mano de Ridley Scott, y diseñó una ciudad ubicada al interior de una computadora: Tron y las sorprendentes motos que la cruzaban.

Nacido en 1933, de familia más bien humilde, Mead fue un niño de los que se vuelcan con el dibujo y no dan la lata a sus padres, que estaban siempre de viaje —su padre era ministro baptista— hasta que se instalaron en Colorado. El primer dibujo suyo que recuerda es un tío esquiando. Y, concretamente, su primer coche —si en algo fue luego un maestro fue diseñando coches del futuro— lo dibujó con tres años de edad. Siempre los hacía con gente dentro, recuerda. Un detalle importante.

Empezó como diseñador industrial con una especial fascinación en los autos y de ahí saltó al diseño de arte en el cine de Hollywood.

Acá una amplia galería de su trabajo.

Y acá un extenso artículo sobre la vida y obra de este sorprendente ilustrador (de donde tomamos el segundo párrafo de este mini texto).

***

SydMead01 SydMead02 SydMead03 SydMead05 SydMead07 SydMead08 SydMead09 SydMead10 SydMead11 SydMead12 SydMead13 SydMead14

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion