Lado B
Un mapa de todos los tuits del mundo
Hace tres años y medio, Eric Fisher pensó que era buena idea mapear cada uno de los tuits que fuera publicado alrededor del mundo. Y así lo hizo
Por Lado B @ladobemx
09 de diciembre, 2014
Comparte
tumblr_ng6xrxbSzF1snnhngo1_1280

Imagen tomada del mapa.

Historias Cienciacionales

@Cienciacionales

Hace tres años y medio, Eric Fisher pensó que era buena idea mapear cada uno de los tuits que fuera publicado alrededor del mundo. Y así lo hizo. Hoy, eso significa marcar diez millones de mensajes al día, o 120 por segundo.

Fisher, quien es un desarrollador de software en Mapbox, generó un mapa global con todas las publicaciones hechas a lo largo de este periodo de tiempo: 6,341,973,478 tuits, para ser exactos.

En la siguiente página podrán acceder al mapa donde verán con puntos verdes la densidad de publicaciones en cada región del mundo.

Es probable que en algunas zonas detecten características extrañas, como espacios donde es imposible ver puntos verdes –en este caso, se debe a que Twitter filtró los mensajes.

En esta página podrán conocer más a detalle los pasos que Eric Fisher siguió para generar este mapa. De hecho, también podrán descargar Mapbox Studio ¡para comenzar a generar su propio mapa!

Más historias cienciacionales en este link

Síguelos en su página de FB

HistoriasCabezal-450x180

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion