Lado B
Los mexicanos están más satisfechos con la vida que ningún otro país en el mundo
Los países con economías emergentes y los países ricos encabezan el índice de satisfacción, con México, Estados Unidos y Vietnam al frente
Por Lado B @ladobemx
04 de noviembre, 2014
Comparte

mexic

Pijamasurf

@Pijamasurf 

A pesar de que el territorio de México está sembrado con miles y miles de cadáveres producto de 15 años de una “guerra contra el narcotráfico”, curiosamente, los mexicanos son los que advierten estar más satisfechos con la vida. Lo anterior de acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Centre y reportado en The Economist.

Los niveles de satisfacción de vida, variable asociada directamente con el estándar de felicidad en una población, son mayores entre países con economías ricas y economías emergentes, mientras que aquellas naciones que destacan por estar económicamente castigadas se ubican al fondo.

mexi2

De acuerdo con la encuesta del Pew, México (emergente) ocupa el lugar mayor de satisfacción, seguido por Estados Unidos (rica), Vietnam (emergente), Alemania (rica) y China (emergente), mientras que Bangladesh, Ghana y Kenia, todas consideradas economías pobres, ocupan los últimos lugares (sólo superadas por Egipto, el cual, por cierto, califica como emergente).

El caso de México resulta notable, ya que por un lado podría sugerir un cierto conformismo en el sentido de que, a pesar de que es un país actualmente desmoralizado y carente de gobierno, los mexicanos aparentemente no pierden el gusto por la vida. Por otro lado, también sugiere que ante los malos, pésimos tiempos, quizá la sonrisa es un acompañante.

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion