Lado B
Kip Thorne: el físico detrás de “Interestelar”
Este año llega “Interestelar”, película que muchos críticos han comparado con la joya del cine estrenada en 1968
Por Lado B @ladobemx
12 de noviembre, 2014
Comparte
tumblr_net3a4mP7i1snnhngo1_1280

Imagen tomada de este sitio.

Historias Cienciacionales

@Cienciacionales 

Si existe un referente en la ciencia ficción por la fidelidad con la que se representan argumentos científicos es 2001: Odisea en el espacio. Para dicha película, Stanley Kubrick contó con la asesoría del físico y matemático por el King’s College, Arthur Clarke. En toda la película, sólo se puede reconocer un error: el líquido del popote que regresa abajo en gravedad cero cuando el Dr. Floyd lo bebe -en ese medio, el líquido debió haber continuado saliendo-.

Este año llega “Interestelar”, película que muchos críticos han comparado con la  joya del cine estrenada en 1968. La película dirigida por Christopher Nolan, y que iba a ser dirigida por Steven Spilberg, fue un proyecto impulsado por Kip Thorne, un físico teórico, famoso en la comunidad científica por sus trabajos en agujeros negros, por su apuesta con Steven Hawking (que el físico británico perdió), y por sus asesoría al trabajo de Carl Sagan para su obra “Contacto”.

En este texto de Reporte Indigopodrán conocer más sobre el físico que apoyó en su trabajo teórico la película de “Interestelar”, y sobre la misma película.

Aquí también un texto sobre errores en los fundamentos científicos de películas de ciencia ficción, de la revista Cuadrivio.

Más historias cienciacionales en este link

Síguelos en su página de FB

HistoriasCabezal-450x180

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion