The Clinic Online

Denis Maxwell, hermano del músico chileno, Laurence Maxwell que fue detenido por la policía federal de México el pasado jueves tras participar de una protesta por los 43 desaparecidos, viajó desde Estados Unidos a ver a su hermano y aseguró que no tiene daños físicos, pero que le cortaron el pelo y que lo están tratando como si ya estuviese condenado por los delitos que se le imputan.

“Lo fui a ver ayer y lo vi relativamente bien, no se le ven daños físicos aparentes, pero está en una cárcel de alta seguridad, le cortaron el pelo, tenía el pelo relativamente largo, le llegaba al cuello, y ahora está casi calvo”, sostuvo según publica La Tercera.

Sobre las condiciones en las que permanece Laurence, su hermano dijo que “las condiciones no son tan malas, por ahora está en un lugar que le llaman de ingreso, que no es mezclado con el resto de la población penal. Comparte una celda con uno de los otros detenidos, un cabro de 18 años”.

“Es una cárcel, a cualquiera que vaya le produce una impresión muy grande, es un edificio muy grande, provoca una reacción muy intimidante”, enfatizó.

Denis aseguró que “estamos absolutamente seguros de la inocencia de mi hermano, estamos trabajando en presentar las pruebas y los argumentos en contra las declaraciones que esta dando la policía (…) Han habido varias irregularidades, esto es como que ya están tratando a los detenidos como que estuvieran condenados, es como que estás visitando a alguien que ya está con una condena. No sé cómo funciona el sistema judicial mexicano, porque existe la figura jurídica de presunción de inocencia, pero si ese es el concepto, si esa es la figura jurídica, entonces, ¿por qué los tratan como si fueran criminales?”.