Lado B
Sólo 2 de los 22 policías detenidos en Iguala, habían sido evaluados por control de confianza
Ante los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos y tres más resultaron asesinados por la policía municipal, 22 elementos ya han sido detenidos
Por Lado B @ladobemx
17 de octubre, 2014
Comparte
Gobierno-de-México-resta-importancia-a-las-acusaciones-de-una-masacre-perpetrada-por-el-ejército1
Revolución 3.0 

@Revolucion3_0

Ante los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, cuando 43 normalistas de Ayotzinapa fueron desaparecidos y tres más resultaron asesinados por la policía municipal, 22 elementos ya han sido detenidos, lo que reveló que sólo dos de ellos habían sido evaluados anteriormente por medio de exámenes de control de confianza.

Aunque estos exámenes son obligatorios para todos los organismos policiacos y de seguridad en México, los 20 policías sin evaluar se encontraban en activo, lo que contradice información oficial del gobierno local, en la que afirma que el 97 por ciento de sus elementos se han sometido a los exámenes.

Otro factor preocupante es que los dos policías que sí fueron evaluados, aprobaron los exámenes, dejando en entredicho la credibilidad de los mismos.

En tanto, 14 policías de Cocula también han sido detenidos, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Por su parte, Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, ha insistido en que las autoridades municipales de Iguala, se resistieron al mando único de la entidad, por lo que no respetaron las órdenes del secretario de Seguridad estatal.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion