Lado B
¿Qué pasa en Ayotzinapa? Tres textos para contextualizar
Recolectamos esta serie de textos que cuentan qué es lo que está sucediendo en el estado de Guerrero desde el 26 de septiembre, día en que se registraron ataques armados en contra de estudiantes de la Normal Isidro Burgos y docentes de la CETEG
Por Lado B @ladobemx
03 de octubre, 2014
Comparte
manifestaciones_ayotzinapa

Foto tomada de este sitio.

Lado B

@ladobemx 

Recolectamos esta serie de textos que cuentan qué es lo que está sucediendo en el estado de Guerrero desde el 26 de septiembre, día en que se registraron ataques armados en contra de estudiantes de la Normal Isidro Burgos y docentes de la CETEG, dejando como saldo 6 estudiantes muertos, 20 lesionados y 57 desaparecidos.

Animal Político 

@Pajaropolitico 

“La agresión fue directa”: testigo de ataques en Iguala

José Luis Abarca, alcalde de Iguala, Guerrero, aseguró que no dio ninguna orden para actuar contra normalistas,pues mientras ocurrían los hechos, él se encontraba con su esposa en una fiesta del DIF.

Un testigo identificado como Ángel refirió que el segundo ataque registrado en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre con un saldo de seis personas muertas, entre éstas tres estudiantes, 20 heridos y 57 desaparecidos, fue directo contra las personas que se encontraban en el lugar.

En entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula, el testigo señaló que había cerca de 50 jóvenes de la Normal Isidro Burgos y maestros de la CETEG cuando se registró un segundo ataque cerca de las 12 de la noche. (Click aquí para seguir leyendo)

Los Ángeles Press 

Ejército presenció masacre a estudiantes de Ayotzinapa sin intervenir

Guillermo Hernández, de la Sociedad de Alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, en entrevista para Los Ángeles Press, calificó de crimen de estado la masacre de sus compañeros perpetrada el pasado 26 de septiembre por policías municipales de Iguala y un comando armado que cobró la vida de nueve personas.

Los hechos fueron presenciados por varios militares que se encontraban en el lugar, según Hernández, y varios de sus compañeros les pidieron auxilio para asistir a las víctimas de los disparos, les pidieron incluso que los llevaran a un hospital, pero los militares se negaron, dijeron que no podían hacer nada. (Click aquí para seguir leyendo)

Animal Político

@Pajaropolitico 

Iguala evidencia que policía municipal está infiltrada por la delincuencia, acusa gobernador

El gobernador de Guerrero responde al presidente Peña Nieto que asume su responsabilidad, pero que necesita más apoyo del gobierno federal.

Los hechos registrados el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, pusieron en evidencia que la policía municipal está infiltrada por la delincuencia organizada, particularmente por el grupo conocido como “Guerreros Unidos”,señaló el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero. (Click aquí para seguir leyendo)

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion