Lado B
Hablemos de aborto (3er lugar)
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2014
Comparte
Rosa Borrás
51 años, artista plástica

Técnica: composición digital del 2014 hecha a partir de un dibujo en acuarela y grafito sobre papel de 200 x 80 cm del 2006.

Decidí participar porque me parece que hablar sobre el aborto sigue siendo fundamental y necesario. Creo que el aborto no es un sustituto del control natal, ni una salida fácil, como piensa mucha gente. Abortar debe ser el último recurso de una mujer para tener el control sobre su vida, para decidir cómo quiere vivirla, para no tener descendencia. El aborto no debe ser ni prohibido ni impuesto, y la única que debe decidir al respecto es la mujer que se enfrenta a ello. La educación sexual juega un papel muy importante en todo esto, pero desgraciadamente aún hay mucho trecho que recorrer en este sentido.

Mi imagen representa el caos, la confusión y la desolación a la que puede llevar un aborto forzado, o un embarazo no deseado. También refleja la esperanza y el disfrute del propio cuerpo. Es la dualidad del dolor o el placer que podemos sentir en nuestro cuerpo, todo a partir del sexo.

Rosa Borrás

Rosa Borrás

_________________________________________________________________________________________________________

Mira los otros trabajos:

1er lugar. Yazmin Yolanda Sandoval García

2o lugar. Isabel Partida

4o lugar. Zoraya Yamell Reyes Alfaro

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion