Lado B
Hablemos de aborto. Primer lugar
Por Lado B @ladobemx
12 de octubre, 2014
Comparte
Yazmin S.
30 años, estudiante de maestría en Estrategias Agrícolas para el Desarrollo

Durante mi vida siempre he estado a favor del aborto, lamentablemente yo tuve una experiencia, mi diagnóstico fue embarazo anembriónico o huevo vacío, por lo cual era necesario practicar un legrado. La ginecóloga que me recomendaron cometió negligencia médica, dejó residuos en el útero, continuaron los estudios; cuando yo mencionaba la situación a pesar que eran mujeres profesionistas del área de la salud continúan satanizando la palabra aborto o legrado.

Con lo anterior, empecé a meditar sobre esta problemática, si estuviera legalizado el aborto en nuestro estado se evitaría negligencias médicas y disminuiría las cifras de muertes de mujeres desangradas,  por la falta de ética y la ambición monetaria de los especialistas de la «salud», regularizar la atención hospitalaria (cierre de clínicas clandestinas o supuestamente legalizadas).

Como ciudadana y futura investigadora deseo participar en este tema y defender los derechos de las mujeres, sin ningún tipo de violencia y mejorar la calidad de vida de todos.

Yazmin Yolanda Sandoval García

Yazmin Yolanda Sandoval García

 

__________________________________________________________________________________________

Mira los otros trabajos:

2o lugar. Isabel Partida

3er lugar. Rosa Borrás

4o lugar. Zoraya Yamell Reyes Alfaro

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion